Victoria trabajada en Fuenlabrada (66-71)

Partido mucho menos lucido que el primero ante Valencia pero UCAM sigue demostrando que es un equipo correoso y trabajado tácticamente. Además cuenta con jugadores veteranos que solucionan el partido cuando a todo el mundo le quema la bola.

Los jugadores del UCAM haciendo piña antes del encuentro. ACB Photo / J.Martínez
 Este equipo es difícil de batir y nunca baja los brazos. El partido de ayer fue planteado desde las defensas y tampoco los equipos tuvieron el acierto adecuado para romper las defensas desde 6,75 (4/19 Fuenlabrada y 5/29 UCAM), Scott Wood estuvo desaparecido en combate demostrando que es un jugador irrelevante cuando se le marca estrechamente, cosa que hizo Maldonado y sus muchachos conscientes de lo mortal que es saliendo de bloqueo directo o como hombre libre. UCAM dominó el marcador durante tres cuartos pero en el último, Fuenlabrada llegó a tener una ventaja de 4 puntos, entonces apareció Carlos Cabezas para arreglar el entuerto y sumar la segunda victoria de la temporada, marcando así un record que nunca antes había conseguido el equipo de Murcia.

Parciales:

10-18
19-14
20-16
17-23

MVP: Carlos Cabezas (16 puntos 2 asistencias 19 valoración)
Vaya día!: Scott Wood (0/4 triples -3 valoración)
Raza blanca tirador: Desierto

Cuando Fuenlabrada se pone por delante a falta de 5 minutos para el final 54-51 las dudas aparecen en la escuadra de Ocampo, pero entonces toma el mando un "chaval" llamado Carlos Cabezas que con un triple y un par de faltas recibidas pone las cosas en su sitio. Sadiel Rojas fue también capital con dos rebotes ofensivos tremendos para conceder dos posesiones más al equipo de Ocampo. El Dominicano terminó con 6 puntos y 7 rebotes en tan sólo 13 minutos en cancha. Antelo y Lima no tuvieron su día pero ayudaron y bregaron para intentar frenar a los titanes de Fuenlabrada, Akindele y Diagné fueron amos y señores de la zona. Scott Bamforth con un triple a falta de pocos minutos y la sangre fría en los tiros libres de el de Alburquerque y de Cabezas dieron una victoria a UCAM que vale triplemente, primero para ponerse líder, segundo para ganar fuera de casa y tercero por ganarle el Basket Average a un rival directo.

66 - Montakit Fuenlabrada (10+19+20+17): Pérez (7), Baron (6), Panko (14), Clark (5), Akindele (14) -quinteto inicial-, Diagné (10), Miso (3), Vega (2), Papamakarios (-) y Díaz (5).

71 - UCAM Murcia (18+14+16+23): Cabezas (16), Bamforth (9), Kelati (10), Antelo (8), Lima (5) -quinteto inicial-, Neto (9), Wood (-), Rojas (6), Radovic (8) y Arteaga (-).

Arbitros: García González, Cortés y Oyón. Eliminados los locales Jimmy Baron y Dani Pérez por cinco faltas (minuto 39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Pabellón Fernando Martín ante unos 5.064 espectadores, entre ellos unos 190 aficionados murcianos.

Próximo partido el domingo 19 contra Bilbao en Miribilla, otra prueba de fuego para los hombres de Ocampo que podrán preparar el encuentro con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Estadisticas del partido

Video resumen del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)