Carlos Cabezas firma por UCAM

Carlos Cabezas será el segundo base de una plantilla que aspira a algo más que la permanencia. Cabezas fue muy importante el año pasado para Fuenlabrada que ha intentado retenerle. Este año será sin duda, también muy importante en Murcia.

Foto oficial con el CAI Zaragoza temporada 2011/12. Fuente BasketVallés.com
Carlos Cabezas Jurado (Málaga, 1980) será el director de orquesta que acompañe a Raul Neto en la dirección de juego de UCAM Murcia este año. Esta vez, la gerencia ha comprendido lo importante que resulta apuntalar una posición capital como es la de Base en un equipo que quiera conseguir sus objetivos. Dos bases de lujo para un plantilla que empieza a sonar como revelación en todos los mentideros relacionados con la competición ACB.

Carlos Cabezas es otro integrante más de la llamada generación de oro (ganadores del Oro en el campeonato Junior de 1999) que fueron capaces de destronar a USA en una final. Estos son los Gasol, Navarro, Berni, Raul López, Cabezas y Cia. Posteriormente siguieron engordando su palmarés con el Mundial de Japón 2006, la plata en 2007 y Oro de nuevo en Polonia 2009.

Cabezas ha sido internacional en numerosas ocasiones y a nivel de clubes ha estado en sitios tan selectos como Málaga, Zaragoza o Baskonia o tan importantes como el Khimki Ruso entrenado por Sergio Scariollo.

La temporada pasada Carlos Cabezas militó en Fuenlabrada donde sus números le avalan, más de 8 puntos y 3 asistencias con unos porcentajes de triple y tiro libre impresionantes (45 y 94 respectivamente).

En otro orden de cosas, la posición de base queda completamente apuntalada con el fichaje por 4 años de Alberto Martín (Madrid, 1995) que este año jugaba en el vinculado del Real Madrid de EBA. Proyecto de jugador muy interesante que seguro saldrá cedido al igual que en su día lo fue Victor Arteaga, pudiendo repescarlo en cualquier momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)