Remontada con premio (85-84)

Este equipo cada vez se muestra más bipolar y como si hubieran cambiado los 12 jugadores en el minuto 25, demostró que puede ganar a cualquiera si se aplica y que puede perder con cualquiera en cuanto baja la intensidad un gramo. Berni volvió a ser determinante con la ayuda de Scott Wood, Lima y Kelati. El equipo remontó 20 puntos para apuntarse una nueva victoria y tomar un respiro por la salvación.

Berni celebrando con Davis y Tillie. ACB Photo / J.Bernal
 El partido empezaba muy equilibrado pero en el segundo cuarto el equipo de Nicola se desconectaba y llegaba a perder por 13 puntos (35-48 Min. 19), aunque Rodrigo San Miguel con un triple al filo del descanso maquillaba lo que estaba siendo un recital de los visitantes (39-48).

A la vuelta de los vestuarios las cosas todavía se ponen peor, en el minuto 25 el equipo de Nicola naufragaba por 20 puntos (41-61), la gente comenzaba a irse del palacio y los pitos comenzaban a aflorar. Entonces, como si de un interruptor se tratara, el UCAM se puso en modo ON y comenzó a buscar las mejores opciones (Wood convirtió 4 triples) y apretó el marcador hasta llegar a un 69-69 (Min. 25) y posteriormente se conseguía poner por encima (72-69) culminando así la remontada. Entonces el equipo volvió a caer en los mismos errores de toda la mañana y dejó entrar al Estudiantes en el partido. A falta de 5 segundos Van Lacke ponía al equipo visitante con un punto de ventaja (83-84). Después de eso, recibe Berni que amaga con el tiro de tres, se va para adentro y recibe falta (bastante rigurosa) de Slokar, después Berni escribe la historia con dos tiros libres que bien pueden valer una temporada más en la élite.

Parciales
18-19
21-29
14-15
32-21

MVP: Berni Rodriguez (10 puntos con dos tiros libres para ganar el partido)
Raza blanca tirador: Rodrigo San Miguel (4/6 triples)
El duro: Desierto
Vaya día!: Nemanja Radovic (0/9 tiros -7 valoración)

Entre el minuto 26 y el 36 el parcial para UCAM fue de 36-11, lo que hizo que el equipo Murciano consumara su séptima victoria adelantando a Estudiantes y Basket Manresa en la clasificación, además de ganarle el Basket Average al equipo de Madrid.

85 - UCAM Murcia CB (18+21+14+32): San Miguel (19), Berni Rodríguez (10), Wood (15), Radovic (-) y Lima (16) -cinco inicial-, Tillie (10), Ben Romdhane (4), Sergio Sánchez (-), Kelati (11) y Davis (-).

84 - Tuenti Móvil Estudiantes (19+29+15+2): Miso (5), Van Lacke (12), Rabaseda (7), Slokar (19) y Guille Rubio (4) -cinco inicial-, Fernández (-), Colom (11), Banic (8), Kuric (14) y Nogueira (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Fernando Calatrava y Jacobo Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Lima y Tillie, ambos en el minuto 40

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 6.820 espectadores. Antes del inicio del encuentro los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista con camisetas que llevaban impreso el mensaje 'Hay salida' y portaron una pancarta con el mismo mensaje, acción incluida en la campaña que tiene por objeto luchar contra la violencia de género.

Próximo partido el Sábado que viene contra un Guipuzkoa Basket que va en caida libre (9 jornadas perdiendo) y que es un rival ganable a estas alturas de competición.

Estadisticas del partido

Video del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)