Goliath pudo con David (76-85)

Demasiado equipo para el esfuerzo titánico de un UCAM que solo tuvo a Davis y Lima como referentes. Berni, Kelati y San Miguel no tuvieron su día y eso un equipo tan limitado como el Murciano lo nota y mucho. La pareja Sato & Doellman y el trio arbitral terminaron de decantar la balanza.

Bojan Dubljevic cerrando el rebote a Lima en el partido de la primera vuelta. ACB Photo
 El UCAM es un equipo muy aguerrido pero se necesita algo más cuando uno compite con una de las mejores plantillas del campeonato. La segunda unidad de Valencia (Ribas, Dubljevic, Aguilar y Cia) fueron demasiado para el banquillo Murciano donde además no pudieron contar con Antelo y Sergio Sánchez. Aún así, el equipo de Nicola aguantó dos cuartos y medio a todo un equipo de Euroliga que sigue con su racha y se sitúa con 19 victorias y tan sólo tres derrotas.

Dwayne Davis volvió a jugar con el interruptor de "mini" Harden encendido y acabó con unos grandiosos números (23 puntos 4 rebotes 21 valoración), Lima ayudaba en el rebote y era el único poste Murciano que oponía resistencia a la armada invencible Valenciana, el Hispano - Brasileño acabó en figuras dobles (13 puntos 10 rebotes 21 valoración). Por parte Taronja, la aportación fue más coral, pero sobresalieron especialmente Romain Sato (13 puntos 11 rebotes 22 valoración) y Justin Doellman (22 puntos 5 rebotes 4 asistencias 29 valoración).

El momento del despegue visitante vino tras el descanso donde apretaron un punto más la defensa y UCAM no pudo responder adecuadamente. Kim Tillie y Thomas Kelati tuvieron un día especialmente desafortunado, no encontraron sus tiros y además estuvieron muy lastrados por las faltas personales.

El trio arbitral: 
Aunque no sirva como excusa, decir que el trio arbitral actuó de manera muy sibilina a favor de los visitantes durante todo el partido; Perasovic eternamente metido en la pista y presionando, contactos excesivos y poca permisividad con UCAM hicieron o contribuyeron a la derrota local. Sirva como botón de muestra que con dos defensas duras, los Valencianos dispusieron de 15 tiros libres más que Murcia. 

Parciales:
21-21
22-20
13-21
20-23

MVP: Justin Doellman (22 puntos 5 rebotes 4 asistencias 29 valoración)
El duro: Makram Ben Romdhane (la frustación le llevó a cometer un par de acciones muy duras)
Raza blanca tirador: Desierto
Vaya dia!: Thomas Kelati (13 minutos en pista con 0/3 tiros y -7 valoración)

76. UCAM Murcia (21+22+13+20): San Miguel (6), Berni Rodríguez (5), Wood (5), Ben Romdhane (7) y Tillie (6) -cinco inicial-, Radovic (11), Servera (-), Kelati (-), Davis (23) y Lima (13).

85. Valencia Basket (21+20+21+23):
Van Rossom (7), Rafa Martínez (8), Sato (13), Doellman (22) y Triguero (6) -cinco inicial-, Ribas (10), Dubljevic (10), Larry (-), Barton (-), Ksystof Lavrinovic (8) y Aguilar (1).

Árbitros:
Óscar Perea, Carlos Peruga y Juan José Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Kelati, en el minuto 37, Radovic, en el 38, y Tillie, en el 39.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.723 espectadores.

Estadísticas del partido

Video resumen del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)