El UCAM recupera la alegría en Sevilla (73-93)

Dwayne Davis, Thomas Kelati y un titánico Kim Tillie más la fantástica actuación coral del equipo, hicieron que UCAM volviera a la senda de las victorias más de dos meses después (8 jornadas). Nicola ha conseguido recuperar a un grupo que ayer demostró que le sobra talento para afrontar el descenso.

Kim Tillie ante Marcus Landry en el partido de ayer. ACB Photo J.Parra
 La cara que ofreció ayer el UCAM es la que había perdido hace muchas jornadas (incluso antes de comenzar a perder compulsivamente), la valoración final del equipo lo dice todo (104) con 5 jugadores en dobles dígitos (Berni, Tillie, Davis, Lima y Kelati). El equipo salió muy mentalizado a San Pablo ayer consciente de que Cajasol era un equipo muy joven y ganable, fruto de ello consiguió pequeñas ventajas en el primer cuarto y distanciarse en el segundo cuarto donde el parcial fue aplastante a favor de los visitantes (12-28), ahí se acabó el partido porque aunque Marcus Landry intentó en el tercer cuarto acercar a los suyos, dos triples imposibles de Kelati helaron el pabellón sevillano y sellaron la victoria de UCAM.

La tremenda aportación de Dwayne Davis (19 puntos 3 rebotes) y el titánico partido de Kim Tillie (21 puntos 8 rebotes) más la precisión de cirujano de Thomas Kelati (16 puntos 4/4 triples) hicieron que el equipo pasara por encima de un cajasol que demuestra que no merece estar entre los 8 primeros y a la vez que si UCAM hubiera jugado así toda la temporada otro gallo hubiera cantado. En cuanto al debut de Nemanja Radovic decir que aporta un poco de equilibrio en la posición de 4, que es muy rápido en transición y que nos va a ayudar mucho en rebote, ayer estuvo voluntarioso y fallón pero evidenció que ya es uno más de la rotación e incluso superó en minutos a Romdhane (casi 23 minutos en pista)

Parciales:
 24-22
12-28
19-18
18-25

 73 - Cajasol (24+12+19+18): Satoransky (9), Balvin (4), Bamforth (9), Sastre (6), Landry (19) -cinco inicial-, Mata (5), Franch (7), Porzingis (5), Hernangómez (7) y Burjanadze (2).

93 - UCAM Murcia (22+28+18+25): Berni (11), Wood (-), San Miguel (6), Tillie (21) y Romdhame (4) -cinco inicial-, Lima (12), Kelati (16), Davis (19), Sánchez (2) y Radovic (2).

Árbitros: Redondo, Manuel y García González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

MVP: Kim Tillie (21 puntos 8 rebotes 23 valoración)
Raza blanca tirador: Thomas Kelati (16 puntos 4/4 triples)
El duro: Desierto
Vaya día!: Scott Wood (7 minutos en pista y ni un solo tiro)

Estadísticas de partido

Video resumen del partido



Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)