UCAM va en serio (69-77)

El UCAM Murcia demuestra que este año va muy en serio triturando a un Estudiantes muy flojo y que se encuentra en el furgón de cola. Ben Romdhane y Wood fueron letales.

Tillie pugna por un balón con Quino Colom. ACB Photo / A.Martin
 El UCAM demostró ayer en el palacio de deportes que este año va muy en serio y que tiene mucho más nivel que un Estudiantes que lo va a pasar muy mal esta temporada, sin Miso ni Nogueira los de Vidorreta llegaron a ir 18 puntos a remolque de un UCAM que fue un ciclón en los primeros tres cuartos.

Primer Cuarto (8-18): El UCAM le saca los colores a un Estudiantes en el que solo funcionaban Ivanov y Banic, con algún apunte de Colom, Kuric desparecido y sin rotación exterior con la baja de Miso. Los Berni, Wood y Lima abrasaban literalmente con su intensidad a los estudiantiles.

Segundo Cuarto (19-26): Partido loco y sin control en este cuarto, lo cual favorece aún más a un UCAM que se frota las manos. Los de Quintana como pez en el agua, realizaban contraataques rápidos y hacían triples de la mano de un letal Scott Wood (17 puntos 4/6 triples).

Tercer Cuarto (12-14): Las defensas aprietan y los nervios empiezan a aparecer, además UCAM baja un poco el pistón y eso se nota, en este cuarto Wood y Ben Romdhane tiran del equipo Murciano. Por parte colegial, Kuric comienza a aparecer y la pareja Banic & Ivanov hace daño debajo del aro.

Último Cuarto (30-19): La complacencia del UCAM y un parcial de 15-2 para los colegiales pone el partido en un pañuelo (54-60) pero entonces un canastón de Wood desde la esquina vuelve a colocar el margen de seguridad en 10 puntos a falta de 2 minutos, después la lesión de Berni y las canastas de Romdhane para asegurar la victoria que pone al UCAM rozando el Play Off y a Estudiantes con 1-3 muy abajo en la clasificación. Por parte de Estudiantes conviene destacar a un Guille Rubio que con 16 puntos en el último cuarto fue el único que consiguió sacar de quicio a los pivots Murcianos.

Según los primeros informes Berni estará de baja casi 4 semanas debido a un esguince de nivel 2-3 sin rotura de ligamento, luego se pierde el partido de Unicaja y casi con seguridad el del 16 en casa contra Guipuzkoa basket.

69 - Estudiantes (8+19+12+30): Colom (6), Banic (8), Kuric (6), Rabaseda (7) e Ivanov (12) -equipo inicial-, Guerra (2), Fernández (7), Vicedo, Rubio (20) y Brizuela (1).

77 - UCAM Murcia (18+26+14+19):
Romdhane (10), Davis, Lima (9), Rodríguez (12) y San Miguel (8) -equipo inicial-, Grimau (9), Antelo (2), Tillie (8), Servera (2) y Wood (17).

Árbitros:
E. Pérez Pizarro, F. Calatrava y R. Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.628 espectadores. 

Estadisticas del partido

Video resumen del partido


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)