Las lesiones lastran al UCAM (81-72)

El UCAM Murcia en un partido muy serio estuvo a punto de dar la campanada en Málaga y solo cayó al final fruto del cansancio y las lesiones (Berni no participó y San Miguel solo jugó la primera parte.

Jayson Granger ante San Miguel y Tillie en un lance del partido de ayer. ACB Photo M.Pozo

 El UCAM aguantó tres cuartos y medio a todo un Unicaja demostrando que tiene mimbres y actitud para optar al octavo puesto de la clasificación que le de derecho a jugar copa del rey. Además en las efemérides hay que destacar que los hermanos Toledo disputaron juntos unos cuantos minutos debido a la plaga de lesiones que tiene el equipo Universitario.

Q1 (18-23): El UCAM sorprende al equipo local. El equipo entrenado por Quintana sorprende al equipo local con su intensidad en el rebote ofensivo y sus continuos robos de balón y contraataques fáciles, además Lima y Antelo eran superiores a Hettsheimer y Vazquez.

Q2 (15-12): Aumentan las defensas. Los equipos empiezan a ajustar defensas y los de Joan Plaza no permiten ni un solo tiro fácil a los de Quintana, además el acierto desde más allá de 6.75 empieza a caer. Vazquez y Granger empiezan a hacer daño cada uno en su zona. Se llega al descanso con un 33-35 para los visitantes.

Q3 (20-12): Cuarto claramente para los locales, además a mediado de este cuarto se lesiona San Miguel (que estaba siendo de los mejores) y eso lo nota UCAM. Además Quintana sentencia a Servera para lo que resta de temporada al preferir a Davis en la dirección en lugar del base Mallorquín. Con todo esto el UCAM llega con opciones reales de victoria al último cuarto (53-47).

Q4 (28-25): Cuarto muy disputado donde Scott Wood emerge como figura para acabar con 4 triples increibles y 18 puntos. Además debutan los hermanos Toledo de manera testimonial. Ben Romdhane y el mencionado Wood son los protagonistas por parte Murciana, que con sus triples mantienen siempre a UCAM a menos de 10 puntos de Unicaja. La clave en este cuarto el cansancio de Wood y Davis en la fase final y la no participación de Miki Servera que puede haber disputado los últimos minutos como base Murciano.

81 - Unicaja (18+15+20+28): Granger (10), Toolson (11), Suárez (18) Hettsheimeir (7), Stimac (4)- cinco inicial- Vázquez (7), Sabonis (2), Calloway (6), Kuzminskas (6), Vidal (3), Nguirane (0) y Dragic (7).

72 - UCAM Murcia (23+12+12+25): San Miguel (7), Davis (7), Antelo (5), Wood (18), Lima (8) - cinco inicial- Servera (0), Grimau (4), Tillie (14), Toledo (0) y Romdhane (9).

Árbitros: Conde, Martínez Fernández y Pérez Niz. Señalizaron falta técnica al banquillo del UCAM Murcia por protestar en el minuto 7.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 6.000 espectadores.

Claves del Partido:

El lastre de las lesiones: La lesión del escolta titular y del Base del equipo Murciano lastran la buena imagen que se estaba dando y las posibilidades de vencer a un gran equipo como Unicaja.

No existe base suplente: Se acabaron las oportunidades para Miki servera, un base que ha contado con valoración negativa todas sus actuaciones en ACB con UCAM. El UCAM se tendrá que lanzar al mercado en busca de un temporero veterano.

La historia de siempre, el rasero arbitral: Unicaja termina con 25 tiros libres y UCAM con tan solo 10, los contactos en la zona de UCAM eran siempre falta mientras que en la zona de Unicaja no lo eran. 

Próximo partido Sábado 16 a las 20.15 de la tarde contra Guipuzkoa Basket un rival asequible para mantenerse entre los 8 primeros de la liga.

Estadísticas del partido

Video resumen del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)