El UCAM no compite y pierde estrepitosamente (67-85)

El UCAM de ayer fue una sombra de lo que suele ser, podemos subrayar las bajas y el horario y muchas cosas más pero lo cierto y verdad es que Guipuzkoa Basket fue ayer mucho mejor que UCAM.

Doblas ayer fue un Titán. ACB Photo / J.Bernal
El partido de ayer no tuvo más historia que la desconexión y la falta de actitud de los locales y lo contrario de unos visitantes que fundieron los plomos de los de Quintana. Desde el prinicipio se pudo ver que GBC jugaba a un ritmo que UCAM no podía seguir, además de la malísima dirección desde el banquillo de un Oscar Quintana que decepcionó.

Q1 (15-19): Desde la salida (4-11) se vió que no era el día del UCAM y que GBC venía de "dulce", además Robinson y Doblas hacían lo que querían con sus pares. Quintana salió de inicio con San Miguel pero rápidamente se vió que no podía con Raul Neto que lo llevaba al terreno físico sabiendo de las limitaciones del Maño.

Q2 (10-17): Sigue el desconcierto en ataque de las "huestes" Murcianas y la clarividencia de los visitantes que además gozaban de la suerte con canastas inverosímiles al final de algunas posesiones. Jason Robinson demostró ayer lo que es un jugador franquicia muy bien acompañado por Ramsdell y Doblas que fue todo un gigante para la defensa Murciana. UCAM consigue acercarse a 8 (25-33) pero en el último suspiro triplazo de Robinson para enfriar al parroquia local (25-36).

Q3 (21-25): Comienza el tercer cuarto con 4 puntos seguidos de UCAM pero rápidamente se ve que Doblas y Ramsdell no van a permitir que los locales se acerquen, Ramsdell que demostró que tiene alergia a la pintura pero que es letal desde más allá de 6,75 tuvo su día. Solo Grimau, Antelo y Tillie por momentos sujetaban lo que parecía un paseo triunfal de Guipuzkoa. También Salgado sacaba de sus casillas a un Davis que demostraba que no es Base. Sergio Sanchez debutó sin mucho acierto aunque dejó algún destello de lo que puede ser (Servera volvía a naufragar y su continuidad en la plantilla no se entiende).

Q4 (21-24): El mejor cuarto de los Murcianos con diferencia, aunque a falta de 4 minutos todo el pescado estaba "vendido" los Murcianos tiraron de orgullo y fueron los mejores minutos. Con Lima y Sanchez entendiéndose perfectamente y Sergio demostrando que puede ser una pieza muy interesante una vez que aprenda los sistemas. Grimau y Antelo se marcaron un auténtico partidazo aunque Wood, Davis y la mala dirección de Quintana además del increible acierto de GBC impidieron que UCAM pudiera competir.

Próximo partido Domingo 24 en el Palacio contra un débil CB Valladolid, habrá que retomar la senda de las victorias para aspirar a algo más que la salvación.


67. UCAM Club Baloncesto Murcia (15+10+21+21): San Miguel (-), Jordi Grimau (15), Davis (9), Antelo (18) y Lima (11) -cinco inicial-, Tillie (6), Ben Romdhane (2), Servera (-), Wood (3) y Sergio Sánchez (3).

85. Guipuzkoa Basket (19+17+25+24): Neto (11), Winchester (6), Robinson (21), Ramsdell (8) y Doblas (17) -cinco inicial-, Motos (-), Hanley (2), Huskic (1), Salgado (7), Olaizola (4) y Cortaberría (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, José Ramón García Ortiz y Rafael Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.826 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de Filipinas por el tifón producido el viernes.

Estadisticas de partido

Video resumen del partido

Comentarios

  1. Yo lo que vi es que hubo una pésima dirección del eqipo desde el puesto de base. San Miguel estaba limitado, Servera no creo que está a la altura de la competición y Segio Sánchez está recién llegado y habrá que darle una oportunidad. Davis no es un base y verdaderamente lo veo lento, le falta chispa.

    Un saludo, enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)