El Scouting: Próximo rival CB Valladolid

Nuestro Próximo rival es un equipo muy conocido para el UCAM CB Murcia. Viene como colista de la liga Endesa (1-5) a tan solo una victoria del equipo Murciano. Visita incómoda y peligrosa.

Danilo Andjusic está siendo el Killer de CB Valladolid. ACB Photo / M.A.Polo
 El Domingo 24 nos rinde visita un viejo conocido para la parroquia del UCAM Murcia; el Valladolid Club Baloncesto. Los enfrentamientos entre ambos equipos se remontan a finales de los años 90 con los Fetissov, Eveling, Jim Thomas, etc. en aquel enfrentamiento fratricida que terminó con el descenso del equipo Pucelano después de que el entonces CB Murcia remontara un 2-0 en contra.

El equipo de Valladolid tuvo muchísimos problemas para salir este año con un equipo ACB, no encontraba financiación y estuvo en un "tris" de no poder reunir el presupuesto mínimo exigido por la liga. Finalmente pudo y ha empezado con un balance de 1-5 en sus primeros 6 enfrentamientos. Su única victoria ha sido frente a un débil cajasol en la jornada 3 (81-68). También hay que tener en cuenta que el que se postulaba como su figura, Luther Head (ex NBA) dió la espantada sin llegar a debutar en la liga.

Es un equipo que concede muchos puntos en contra (84.2 peor de la liga) y que además anota muy pocos puntos (64.5 peor de la liga) por lo que la estadística es obstinada y abrumadora. Su máximo anotador es la joven estrella Serbia Danilo Andjusic (Belgrado, 1991) que está promediando casi 12 puntos por partido con un porcentage de tiros de 3 increible (50%). También hay que tener en cuenta a Omari Johnson que es la referencia interior (11 pts 5 reb 10 valor) y recientemente han fichado a un base con tremenda experiencia Europea como Jason Rowe. De momento Rowe no está aportando lo que se esperaba pero tan solo lleva 2 partidos disputados por lo que es un poco pronto para juzgarlo.

El equipo ha dado claras muestras de mejoría el último partido donde estuvo a punto de asaltar la complicada pista de Manresa y cayó finalmente en un final muy apretado (75-72). El mejor en aquella ocasión fue Marcos Suka-Umu que con 19 puntos prácticamente sin fallo a punto estuvo de dar la sorpresa. Suka-Umu es otro hombre a tener en cuenta, goza de amplia experiencia en LEB y es un jugador muy completo (1.93 pero muy fuerte y atlético), puede jugar de 2-3 y es un combo player muy interesante. El quinto jugador a seguir es Panagiotis Haritopoulos que está siendo el 4 titular y un jugador muy peleón y consistente cerca del aro (11.8 pts 5.8 reb 11.5 valor).

Probable Quinteto 

Jason Rowe
Marcos Suka-Umu
Danilo Andjusic
P.Haritopoulos
Omari Johnson  

En fin, un partido que a priori parece sencillo en el que Valladolid no tiene nada que perder y nosotros mucho. También hay que tener en cuenta que ellos llegan con todos sus jugadores disponibles y nosotros llegaremos con San Miguel muy tocado y con la baja segura de Berni Rodriguez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)