El Scouting del próximo rival: Laboral Kutxa Baskonia

Nuestro próximo rival es un grande venido a menos. Los ajustes que ha tenido que hacer Josean Querejeta han sido profundos. Jugadores como Lampe han tenido que salir y San Emeterio ha tenido que reducirse el salario para permanecer. Momentos duros para una entidad de lujo.

Berni defendido por Nocioni la temporada pasada. Ninguno estará el domingo. EFE
 El Laboral Kutxa ha comenzado la liga de una manera dubitativa (4-3) y un average negativo (-2) cosa que no pasaba desde que yo tengo recuerdos de Baloncesto. Por este ilustre club han pasado los Scola, Prigioni, Bennett, Nocioni, Splitter y Calderón. Ganador de títulos y el único club que podía discutir la hegemonía de los dos grandes. Desde la temporada 2011/2012 donde tuvo que deshacerse de media plantilla (Omar cook, Oleson, Ribas, etc.) ha notado el impacto de la crisis y hoy en día el Bruesa Arena no es tierra inexpugnable, máxime cuando las bajas en forma de lesiones también les golpean (Nocioni, Caseur y Clark).

Tienen una base sólida de buenos jugadores muy veteranos (Nocioni, Hodge, Bjelica y San Emeterio), que conocen a la perfección la liga y que dominan siempre sus emparejamientos. Quizás el puesto más débil se encuentre en la posición de 2-3 donde solo disponen de Jelinek y San Emeterio, aunque Walter Hodge y un veteranísimo Rimantas Kaukenas puedan echar un mano. Precisamente Kaukenas ha sido junto con Milko Bjelica los dos ultimos fichajes que el club ha tenido que abordar para hacer frente a la plaga de lesiones que les asolan.

En la última jornada vienen de ganar fuera de casa de manera milagrosa en el Nou Congost por 64-69 diciendo a las claras que no están en su mejor momento. Además con la baja del vital Nocioni están muy limitados en el puesto de 3.

El juego interior es donde más destacan con un trio muy potente formado por el gigante Tibor Pleiss, Milko Bjelica y Lamont Hamilton sin olvidarnos del polivalente Leo Mainoldi.

El posible quinteto será el formado por:

Thomas Heurtel
David Jelinek
San Emeterio
Leo Mainoldi
Tibor Pleiss

Los lideres estadísticos del equipo son Andrea Nocioni (15.2 puntos 4.2 rebotes 2.8 asistencias 15.2 valoración), Tibor Pleiss (13 puntos 5.6 rebotes 14.3 valoración), Lamont Hamilton (14.5 puntos 5 rebotes 1.5 asistencias 17 valoración) y San Emeterio (9.7 puntos 4 rebotes 1.7 asistencias 13.3 valoración).

En fin, partido muy difícil pero no imposible para una escuadra como la Murciana que está dando muy buen nivel competitivo fuera de casa y donde Laboral Kutxa está demostrando no ser excesivamente fiable. Domingo a las 19.30 en el Bruesa Arena de Vitoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)