Berni Rodríguez estará unas 8 semanas de baja

Finalmente y tal la exploración a la que fue sometido ayer el capitán del UCAM Murcia, Berni Rodríguez estará de baja entre 6 y 8 semanas de baja. No volverá a las canchas hasta después del parón Navideño.

Berni defendido por Kyle Kuric en el partido contra Estudiantes. ACB Photo
 La lesión originalmente era de las que ponen los pelos de punta, pero ha confirmado nuestros peores augurios. El jugador "Boquerón" no pisará una cancha de Baloncesto hasta el año 2014 según fuentes médicas del club han corroborado en su propia cuenta de Twitter. Berni ya nos daba un pista cuando antes de ayer Twiteaba algo tan inquietante como "la cara B del deporte" ya que el mismo sabía de la gravedad de la lesión.

Berni Rodriguez (Málaga, 1980) llegó a Murcia hace dos temporadas y está cumpliendo dentro y fuera de la pista, está siendo pieza fundamental en los esquemas de Quintana siendo el entrenador en el campo y además aportando puntos y asistencias. Este año estaba promediando 7 puntos y 5 asistencias además de  defensa e intangibles. Desde luego es una baja muy sensible que hará reaccionar al club.

Desde fuentes cercanas al club nos llega que se está sondeando el mercado en busca de algún "Mirlo Blanco" en las posiciones de Escolta-Alero o incluso Base comunitario, ya que el cupo de seleccionables lo tenemos más que completo y no es necesario que sea jugador Español. Veremos, aunque el club debe moverse rápido porque equipos como Valladolid ya han empezado a reforzarse con jugadores como Jason Rowe, un trotamundos que viene de hacer un buen papel en Grecia (9 puntos 3 asistencias).

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)