Derrota sin paliativos ante Valencia Basket (77-91)

El equipo de Quintana perdió excesivos balones y regaló muchas canastas fáciles con una defensa lamentable en determinados momentos del partido. El Valencia por su parte, afianza su posición de gallito de la competición para este año.

Berni busca un compañero remontando línea de fondo. Foto (UCAM Murcia)
 El UCAM solo fué capaz de competir en dos cuartos (primero y tercero) y fue un pelele en manos de un equipo que va como un tiro en los cuartos pares. Queda claro que jugadores como Orupke están muy verdes para nuestra liga pero que tienen una gran potencial (sobre todo defensivo) y que a poco que UCAM incorpore a los sistemas a Romdhane y a Davis será un equipo difícil de batir.

Lo que si hay que destacar es la evolución de Kim Tillie. Ayer con 13 puntos fue el máximo anotador del equipo y aunque jugó poco, dio destellos de calidad increibles. En el tercer cuarto protagonizó la acción del partido al robar un balón en su zona y llevar el contraataque más rápido que los bases rivales para regalarle una asistencia tremenda a Antelo. Tampoco hay que olvidarse de Miki Servera que está demostrando porqué Quintana no ha fichado otro base, ya lo tiene, Servera dirigió bien al equipo y estuvo certero en el tiro de tres, gran evolución y buen futuro para un base alto (1.97) que tiene muy buena pinta.

De el partido poco a comentar, me gustó mucho Ben Romdhane, que en pocos minutos en pista desquició a Perasovic y sus hombres, demostrando que es un jugador con un nivel superior a sus compañeros y que a poco que se integre le pondrá las cosas difíciles a Antelo en el puesto de 4.

Dwayne Davis también con 13 puntos estuvo bastante bien sobre todo con canastas increibles además de falta personal y cada vez me recuerda más a otro "barbudo" ilustre que juega al otro lado del charco.

El partido fue igualado en el primer cuarto y el tercero y tremendamente desigual en el segundo y último. Da la sensación de que UCAM llegó con el "gancho" al final del partido y que Valencia está muy fuerte, apoyado en sus hombres franquicia (Rafa Martinez, Dublijevic y Ribas).

UCAM Murcia 77: San Miguel 6, Davis 13, Rodríguez 5, Antelo 7, Tillie 13, -5 inicial- Grimau 4, Ben Romdhane 9, Servera 12, Wood 8, Orupke 0, Lima 0, Toledo 0.

Valencia Basket 91: Van Rossom 5, Rafa Martínez 13, Sato 12, Aguilar 11, Lishchuk 11 -5 inicial- Ribas 11, Lucic 14, Dubljevic 10, Lafayette 4, Pérez 0

Árbitros: Pizarro, Castillo y Soto. Sin eliminados.

Incidencias:
XVIII Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo, que se disputó en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier ante cerca de 1.000 espectadores

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)