Así, así, así....Gana el Madrid (81-88)

Grandísimo partido del UCAM que mereció ganar el partido ante un Real Madrid desnortado y cansado. Los árbitros se erigieron como protagonistas para arrebatar la victoria a los locales.

Rudy golpea a San Miguel. Esta fue la acción que desató la tangana final.
 7300 Personas fueron testigo en el palacio de lo que allí ocurrió. No recuerdo un arbitraje tan tendencioso y subjetivo desde los tiempos de Gallis, Albertis y Cia. Robo a la griega. El trío arbitral merece sanción y un tiempo en la nevera.

Primer Cuarto (20-19): Dominio absoluto de UCAM que el Real Madrid apenas contrarrestaba con los triples de Rudy y las canastas de Mirotic. Lima y Antelo cargaban el rebote muy bien en ataque y atacaban al poste a su par cuando podían.

Segundo Cuarto (28-26): En este cuarto no existen las defensas y los equipos se dedican a defender muy fuerte y salir al contraataque. San Miguel dirije muy bien a los suyos y Antelo y Tillie empiezan a imponer su ley debajo del aro. El equipo local expoleado por sus seguidores, consigue una renta de 8 puntos (40-32), pero entonces el RM endurece su defensa después de Tiempo muerto y de la mano de Llull empieza a acortar la diferencia, además los árbitros a estas alturas permitían mucho al equipo de Laso, mientras que el UCAM no jugaba con las mismas reglas. El cuarto termina con una canasta de Antelo in extremis después de rebote ofensivo.

Tercer Cuarto (14-22): Comienza el recital de pito del trio calavera. Los árbitros comienzan a aplicar doble rasero para UCAM, lo que resulta falta en zona del Real Madrid en la zona Murciana no lo es, al RM se le permite protestar hasta la naúsea mientras que Lima se va expulsado por técnica al instante de empezar a protestar. Los jugadores del RM se encaran con parte de los aficionados y el clima se tensa. Con todo esto se llega al último periodo con un resultado de 62-67.

Último cuarto (19-21): El UCAM quiere y llega a empatar a 69 pero los árbitros deciden que el RM va a ganar este partido. Además el UCAM no está acertado en su tiro exterior y el RM aprovecha la coyuntura para distanciarse en el marcador. El partido estaba ya fuera de control, a falta de 3 minutos para terminarlo, Rudy hace flopping provocando la indignación de San Miguel que se lo recrimina, después Rudy le suelta un pescozón, en la siguiente jugada San Miguel da un codazo a Rudy en un bloqueo y le pitan antideportiva, a partir de ahí comienza la tangana, hasta Quintana se ve envuelto al ser empujado por Felipe Reyes.

Próximo partido el día 2 ante Estudiantes en Madrid retransmitido por Popular TV.

Mención aparte merece el trío arbitral (Juan Carlos García, Carlos Monserrat y Jordi Aliaga) que hicieron un arbitraje sibilino y ruin para ir barriendo hacia el Real Madrid, aplicaron doble rasero en las zonas y permitieron mucho flopping a los jugadores del Real Madrid.

81 - UCAM Murcia (20+28+14+19): Servera (2), Jordi Grimau (2), Davis (7), Antelo (12) y Lima (6) -cinco inicial-, Tillie (23), Ben Romdhane (5), Wood (8), Berni Rodríguez (10) y San Miguel (6).

88 - Real Madrid (19+26+22+21): Llull (13), Rudy Fernández (22), Díez (-), Mirotic (19) y Bourousis (9) -cinco inicial-, Draper (-), Reyes (7), Sergio Rodríguez (8), Carroll (10), Darden (-), Slaughter (-) y Mejri (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Sánchez Monserrat y Jordi Aliaga. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Lima, en el minuto 24; y San Miguel, en el 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.269 espectadores, que prácticamente llenaron las gradas.

Estadísticas de partido

Video resumen del partido



Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)