Victoria de Prestigio (83-77)

El UCAM se impuso a un rocoso y disciplinado Obradoiro CAB en un partido vibrante y con emoción hasta el final donde la profundidad de banquillo de los locales inclinó la balanza a favor.

Miso fue clave en el último cuarto y cuajó un buen partido. EFEDOS / J.Bernal
 Partido jugado de poder a poder por ambos equipos donde las defensas se impusieron a los ataques hasta el último cuarto donde los locales destrozaron al equipo de Moncho Fernández con un Miso y un Berni inspiradísimos, Josep Franch también cuajó un muy buen partido en la dirección del equipo.

Los dos primeros cuartos fueron de tanteo de ambos equipos, donde cada uno de ellos explotaba sus fortalezas y las debilidades del oponente. Obradoiro daba balones a unos tremendos Kendall y sobre todo Mejri que podían con sus pares en ataque dominando y sacando 2+1 continuamente a Lewis y Antelo. El UCAM por contra intentaba correr contraataques con la velocidad de su "pequeño" equipo de la mano de Ragland, Gatens y Lewis. Con estas condicionantes se llegaba al descanso con un cuarto para cada uno (36-33).

En el tercer cuarto dominio absoluto de Obradoiro que, ayudado por decisiones arbitrales realmente increibles, completaba una buena remontada y sembraba el rum-rum en el palacio de deportes. De nuevo Mejri y Kendall hacían mucho daño en la zona Murciana ya que el rasero arbitral les permitía jugar al límite en defensa y muy cómodos en ataque. Con estos ingredientes se llega al final del cuarto con un resultado de 55-57.

El último cuarto, se evidencia la profundidad de banquillo de Murcia, mientras que deja entrever las carencias hoy por hoy de Obradoiro. Sin su base titular (Andrés Rodríguez) y sólo con Rafa Luz, la batalla de los bases la gana Murcia por goleada con buenas actuaciones tanto de Franch (Tremendamente motivado y mejorando dia a dia), como de un Bulldozer llamando Joe Ragland que es capaz de lo mejor y de lo peor en una misma jugada. Aún así, con dos triples de Miso y Barlow se acaba el partido (83-74), después una canasta de Rafa luz y poco más. Otra victoria al saco (9-11) empatando con Obra, Fiatc Joventut y Unicaja por el décimo puesto, a tan sólo dos victorias del Play Off y con una sensación de que el equipo puede, por fin aspirar a algo más que mirar hacia abajo.

Estadísticas del Partido

Video del Partido

83 - UCAM Murcia (15+21+19+28): Ragland (11), Gatens (8), Berni Rodríguez (12), Antelo (3), Lewis (12) -cinco inicial-, Tillie (9), Franch (8), Juan Jasen (2), Barlow (9) y Miso (9).

77 - Blusens Monbus (19+14+24+20): Rafa Luz (12), Dewar (15), Pumprla (8), Kendall (12), Mejri (16) -cinco inicial-, Hummel (2), Jorge Sanz (-), Iñaki Sanz (-), Stobart (-), Junyent (1) y Corbacho (11).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Benjamín Jiménez y David Planells. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Miso (m.39), Ragland (m.40); y al visitante Kendall (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.746 espectadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)