El FC Barcelona Regal es demasiado (62-79)

La máquina de demolición blaugrana además de un arbitraje sibilino y taimado tumban a un UCAM falto de acierto pero muy voluntarioso.

Pete Mickeal penetrando ante la defensa de Berni. ACBPhoto
 El equipo de Quintana lo intentó durante los cuarenta minutos pero el equipo que tuvo enfrente ayer fue demasiado para las huestes Murcianas. Ante Tomic (19 puntos 12 rebotes 25 valoración) y Brad Oleson (16 puntos 4 triples 21 valoración) fueron demasiado para un UCAM que sufre cuando se enfrenta a equipos que vuelcan su juego sobre el punto débil del equipo Murciano; el juego interior.

El arranque del partido ofrecía un equipo local muy centrado y con unos Barlow y Ragland muy centrados, así como Marcus Lewis que en ataque hacía daño con su velocidad pero que en defensa era incapaz de parar al gigante Tomic. De hecho, los primeros 8 puntos del Barça fueron del jugador Croata. Con estos ingredientes y lucha de tu a tu se llegaba al final del Q1 con el resultado de 20-21.

En el segundo cuarto el FCB Regal sale como un tiro y de la mano de Mickeal, Oleson y Tomic empiezan a marcar distancias (hasta 12 puntos), finalmente Joe Ragland con un triplazo logra mantener vivo al UCAM y nos marchamos a los vestuarios con 32-42.

En el tercer cuarto más de lo mismo aunque en los primeros minutos el UCAM se pone a 6 puntos (36-42) gracias a la caraja visitante, después gracias a Huertas y sobre todo Oleson, el Barça despierta y se distancia de nuevo a 10 puntos (36-46), después técnica a Tomic por protestar una acción y el UCAM que se consigue colocar a 3 (43-46), auténtico espejismo porque de nuevo Oleson y Tomic colocan al Regal con una ventaja muy cómoda para iniciar el último acto (45-60).

El último cuarto fue de puro trámite y transcurrió con una igualdad que no había habido en los otros dos cuartos. El UCAM tiró de pundonor y con más corazón que acierto consiguió mantenerse en el partido incluso después de llegar a perder de 22 puntos.

Mención aparte merece los colegiados García Ortiz y Araña que estuvieron durante todo el partido de ayer tejiendo un arbitraje con un rasero para los cules y otro muy distinto para los locales. Lo que eran contactos permitidos en la zona culé eran faltas pitadas en la zona pimentonera. Aún así y como son bastante sibilinos consiguieron maquillar la enorme diferencia de faltas en un último cuarto de trámite. Estos son los arbitrajes que no permiten que la liga progrese, desde este blog no se dice que ayer hubiera ganado UCAM con otro arbitraje porque el Regal completó un gran partido, pero desde luego hubiese sido mucho más igualado.

Próximo partido el Sábado que viene ante el todopoderoso Real Madrid en la Capital de España, también retransmitido por TVE.

 62 - UCAM Murcia CB (20+12+13+17): Ragland (9), Gatens (6), Berni Rodríguez (4), Barlow (10) y Lewis (4) -cinco inicial-, Antelo (15), Tillie (10), Franch (3), Servera (-), Juan Jasen (1) y Miso (-).

79 - FC Barcelona Regal (21+21+18+19): Sada (2), Oleson (16), Mickeal (12), Wallace (4) y Tomic (19) -cinco inicial-, Huertas (11), Abrines (2), Jasikevicius (3), Todorovic (-), Rabaseda (-), Lorbek (4) y Jawai (6).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Francisco José Araña y David Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.068 espectadores. Antes del inicio del encuentro los jugadores posaron juntos con una pancarta de la Federación Española de Enfermedades Raras para conmemorar el Día Mundial de este tipo de patologías, que se celebra el jueves.

Estadísticas del partido

Video resumen del partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)