El UCAM asalta la Fonteta (94-96)

El UCAM Murcia fue capaz de ganar en la jornada de sábado a uno de los mejores equipos de la liga Endesa en su casa; el Valencia Basket con un plantilla muy superior sucumbió en el último suspiro gracias a una jugada de estrategia de Quintana bien ejecutada por Berni y Tillie.



El equipo de Quintana demostró anteayer que es un equipo irregular pero tremendamente peligroso sobre todo a domicilio donde ya ha ganado más partidos que el Valencia Basket o el Regal Barcelona.

El primer cuarto transcurría con absoluta igualdad y con un UCAM que demostraba que esta vez  se encontraba en el partido. Continuos intercambios de canastas, a pesar de que Rafa Martinez y Rodrigo San Miguel hacían daño con sus tiros y penetraciones. Por otra parte, Sergey Litschuk hacía mucho daño en la zona de Murcia, donde Lewis no podía defenderlo en el cuerpo a cuerpo. Este primer cuarto termina con el resultado de 22-15.

El segundo cuarto transcurre más o menos igual pero con un Antelo en estado de gracia, colocando tapones a los pivots rivales y consiguiendo anotar con fluidez en canasta contraria. También Lewis comienza a defender algo mejor y contraatacar con velocidad sacando de quicio a los pivots taronja. El resultado al descanso es de 43-35.

En el tercer cuarto despierta Matt Gatens y sigue con su labor Jose Angel Antelo entre los dos con la colaboración de David Barlow y Berni tiran del carro y colocan un inquietante 66-63 para los locales.

En el último cuarto Matt Gatens explota sus cualidades, tiros en suspensión, generándose sus tiros y saliendo de bloqueo directo hacen que en Valencia no haya quien le defienda. Lewis y Barlow hacen su trabajo también y Josep Franch consigue entonarse en el mejor cuarto que se le ha visto desde que llegó a Murcia. Entonces el UCAM se coloca 4 puntos por encima gracias a un triple de Barlow (45 segundos), Valencia responde con una canasta y comienza el carrusel del tiro libre para Murcia (estuvo a punto de tirar el partido desde la linea con un horrendo 24/36 67%). Quedando 10 segundos Pau Ribas se inventa una mandarina imposible y consigue poner el 94-94 en el marcador a falta de 7 décimas. Entonces ocurre lo imposible, saque de banda magistral de Berni sobre Tillie que con un ligero toque de dedos (al más puro estilo Volley Playa) coloca el 94-96 para delirio del equipo visitante.

El UCAM que se coloca con 8 victorias a estas alturas con 4 más que el equipo que cierra el descenso (Manresa) y va certificando poco a poco su año de consolidación en la liga. Mención especial para los 70 guerreros que viajaron con el equipo y que se llevaron la alegría de su vida con un resultado que no se conseguía desde 1995 con los Rogers, Anderson y Bobby Martin.

Próximo escollo, Obradoiro CAB en casa el Domingo 3 de Febrero. De ganarles los pasaríamos en la clasificación y nos podríamos colocar incluso en zona de play off, pero estos son los cuentos de la lechera.

Estadística del partido
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)