Fallaron los detalles (97-99)

Un partido que parecía resuelto a favor del UCAM termina ganándolo Herbalife GC en la prórroga.

Scheyer del Gran Canaria Herbalife avanza ante Franch. Foto / ACB



Partido jugado de poder a poder por los dos equipos, sin concesiones y prácticamente sin defensas. Los visitantes han dominado el partido desde el principio con pequeños destellos del UCAM de la mano de unos tremendos Barlow y Lewis.

El primer cuarto transcurrió muy igualado aunque ligeramente a favor de los locales que tenían un gran acierto desde la linea de 6,75. Fueron Gatens y Berni los que llevaron en volandas al equipo hasta conseguir un resultado de 22-21.

En el segundo cuarto coincidiendo con la entrada de un aclamado Ragland y el capi Jasen, el Herbalife consigue su máxima diferencia (8 puntos 42-50). Con este resultado y muchas incertidumbres se fueron ambos equipos al vestuario.

En la reanudación, gran parcial para los de Quintana y se colocan 53-52 para deliriro de los 6300 espectadores que se habían dado cita en el recinto. Después de esta gran arrancada, el UCAM se difumina y vuelve a ceder por 66-68, partido totalmente abierto.

En el último cuarto de nuevo gran juego de Barlow, Berni y Lewis para poner por delante al UCAM a falta de 17 segundos (91-88), entonces, cuando parecía ganado, en lugar de hacer una falta a cualquier jugador visitante y jugar la última posesión, Quintana decide defender la jugada y triplazo de un superinspirado Toolson (29 puntos 4 triples y 33 de valoración). Con el 91-91 se llegaba al tiempo extra.

En la prórroga, Barlow la inicia con un triple desde 7 metros para alegría de los parroquianos. Seguidamente Eulis Baez contesta con un 2+1 para empatar el partido a 94. Ahora en el partido se imponían las defensas y solo el acierto de Bellas y Lewis conseguía hacer avanzar el marcador. Entonces ocurre algo que se viene repitiendo, a falta de 35 segundos, Franch decide penetrar con el partido empatado y 12 segundos por jugar, se lleva el tapón de Baez (Gran partido hoy del Dominicano 21 puntos 7 rebotes y 25 valoración). Gran bronca en la grada y se juega la última posesión de Herbalife que termina con una bomba magnífica de Tomas Bellas para poner el marcador 97-99. En los últimos 3 segundos intento de tres de Lewis que no entra y victoria para los visitantes.

Como conclusión decir que el partido se pierde por dos detalles, la orden de defender y no hacer falta de Quintana que desemboca en la prórroga y la penetración de Franch que a la postre significaría la derrota por la mínima.

Estadísticas del Partido

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)