El análisis de los "nuevos"

A continuación os traigo un análisis de los nuevos fichajes teniendo en cuenta el partido de ayer y su trayectoria anterior.

Kim Tillie:
Uno de los jugadores que más dudas levantaba. Pues bien, he de decir que después de lo visto ayer, a mi particularmente me ha dejado gratamente sorprendido. Desde luego no es Augustine ni se le parece, pero es un jugador capaz de botar, intimidador en defensa, muy rápido en correr la pista, buen continuador en bloque y continuación y con una mano interesante desde 4-5 metros. Si tuviera que buscarle algún parecido sería Fran Vazquez.

Marcus Lewis:
Este es un jugador que se repite continuamente en nuestra liga, Americano, rotundo algo pasadito de peso y muy pero que muy "bajito". Es un jugador que apenas sobrepasa los dos metros, con muy buen bote de balón, muy rápido ganando la posición y un tremendo reboteador. Tiene un tiro horroroso de 4 metros (incluyendo el tiro libre, 49% el año pasado en NBDL), lo cual será un tremendo handicap cuando los rivales conozcan su talón de aquiles. No creo que se adapte al baloncesto ACB.

Joe Ragland:
Base muy similar a Curtis Jerrells en su concepción de juego, muy explosivo y gran manejador de balón. Muy bueno penetrando y doblando pase y con un muy buen tiro de tres puntos. También sabe generarse sus tiros y tendrá que templar un poco su juego si quiere dominar el basket europeo. En definitva, un jugador muy aseado y que le quitará minutos de juego a Franch. Puede acabar siendo la sorpresa de la liga.

Berni Rodriguez:
Nada nuevo que decir del gran capi de unicaja todos estos años, simplemente entrega en defensa y disciplina y buen tiro en ataque, su labor será si cabe más importante en los momentos calientes y fuera de la pista. El referente de todos los jugadores.

Matt Gatens:
Fantástico jugador fuera del 6,75 y saliendo de bloqueos. Es raza blanca tirador como diría aquel, tendrá muchos tiros este año y será el auténtico killer de larga distancia. Además, como pudimos apreciar ayer, es un decente defensor y sabe pasar los bloqueos tanto en ataque como en defensa. Será el jugador más importante de la plantilla.

Jose Angel Antelo:
Jugador en estado de gracia. Ayer se salió con 21 puntos y 8 rebotes además de 3 asistencias. Un jugador que el año pasado fue el MVP de la adecco ORO no puede ser flor de un día. Es un jugador al estilo Mainoldi que tanto le gusta a Quintana, será junto con Barlow nuestro 4 abierto.

Miki Servera:
Jugador en progresión. Una auténtica apuesta de futuro, junto con Franch son dos claros candidatos a la selección en unos 2 o 3 años. Es un jugador que ataca con cabeza, bota muy bien el balón y tiene una gran coordinación a pesar de sus casi 2 metros. Jugador de complemento que jugará pocos minutos pero de calidad.

Espero que os haya gustado el análisis inicial de los nuevos. Recordad que el Viernes a las 18.30 en Guadalajara jugará el UCAM contra el Estudiantes retransmitido por Marca TV.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)