UCAM Murcia ha cuajado un gran partido ante el vigente Campeón de la Copa del Rey, Unicaja, que, ha demostrado ser un digno rival y ha estado a punto de frustrar las ilusiones de miles de aficionados ante un ambiente eléctrico hoy en el Palacio. Final feliz para la parroquia Murciana con un Travis Trice en plan estelar (21 puntos 4 asistencias) y un Mcfadden en plan killer (24 puntos con 5 triples). También Pustovyi (11+7) y Radovic (11+7) han hecho un gran partido. Por los visitantes, Perry (18) y Brizuela (13) han sido los mejores.
|
Trice saludando a Luther. Foto J. Bernal |
Hacía falta un partido así y el resultado era lo de menos. Esfuerzo colectivo y gran partido de uno de los jugadores mas señalados en Murcia; Travis Trice que ha cuajado su mejor partido desde que fichó por los de Sito Alonso. Hoy ha acertado en casi todo, ha compartido el balón (4 asistencias) y ha hecho las delicias de los más de 5500 asistentes en un encuentro de mucho nivel. Tanto el como el sospechoso habitual (Thad Mcfadden) han destrozado a Unicaja desde el perímetro mientras que por dentro, Pustovyi ha demostrado que es el 5 que necesita UCAM. Un jugador intimidador y capaz de anotar con facilidad además de mover sus 219 cm con una velocidad impropia de su tremenda estatura.
Desde el primer momento se ha visto a un UCAM muy concienciado y con las ideas muy claras. Atacando desde el triple en uno contra uno cada vez que la bola pasaba por Thad o Travis. Además se ha defendido de maravilla a los estiletes Malagueños y tan solo Brizuela por momentos ha podido anotar. Al final del primer cuarto se llegaba con un contundente 26-19.
En el segundo cuarto las cosas se han igualado bastante y ha habido intercambio de golpes. Aunque el resultado seguía siendo muy positivo para UCAM (44-33). El dominio del rebote y del acierto desde el triple era para el equipo de Sito.
En la segunda parte, todo ha seguido igual, con intercambio de canastas continuo y un juego muy divertido para el espectador. Los triples de Osetkowski eran contestados por canastas de Trice o Mcfadden. Esta igualdad ha llevado a un resultado de 67-56 al final del cuarto y las espadas estaban en todo lo alto.
En el último cuarto, Unicaja ha subido un punto su agresividad defensiva y con la permisividad arbitral han conseguido condicionar a un UCAM muy cansado que ha visto como la ventaja se reducía llegado los últimos minutos. Aun así los triples de la pareja explosiva seguían marcando una buena distancia (80-69 minuto 36). A partir de ahí, atasco ofensivo de un UCAM extenuado que casi le cuesta el partido. Solo una canasta salvadora de Radovic ha sentenciado el choque donde luego Unicaja no ha tenido acierto desde el triple con Osetkowski y Diaz.
Enorme victoria para los de Sito que será un acicate moral importante de cara a la visita en BCL de Tenerife este miércoles.
Parciales (26-19, 18-14, 23-23, 18-24)
MVP: Travis Trice (21 puntos 2 rebotes 4 asistencias 28 valor)
Vaya día!: David Kravish (0 puntos 0/4 tiros -5 valor)
Raza blanca tirador: Thad Mcfadden (24 puntos 5/10 triples)
Todo generosidad: K. Perry (5 asistencias)
estadisticas de partido