Derrota en el último segundo en Miribilla ante un ordenado y trabajador Surne Bilbao que se ha salvado y ya juega sin presión. Por contra, UCAM sintió el peso de la obligación durante los instantes finales y no pudo culminar una victoria que hubiera roto una racha negativa de derrotas ante Baskonia y Manresa. Los de Sito quedan muy "tocados" y dependiendo de lo que hagan hoy Gran Canaria y el propio Baskonia están virtualmente fuera de los Play Offs. El mejor de Bilbao fue Angel Delgado (13+12) mientras que en UCAM fue el de siempre, Augusto Lima (13+4) aunque James Webb tuvo un partido muy meritorio (18+9).
Derrota con sabor a adiós del Play Off anoche en Miribilla. La sensación es de que a este grupo se le ha acabado la gasolina. Cierto es, que anoche, mientras hubo tiempo parecía que se podía conseguir la machada pero con el pitido final llegó un triple lanzado por Jordan Davis y con esto la derrota. Esa última jugada no se entiende porque Thad Mcfadden no estaba en cancha y Taylor tampoco consiguió el balón también por la fantástica defensa de los hombres de Mumbrú. El caso es, que con la derrota (tercera consecutiva), llega un momento en el que dependiendo de lo que hagan tus rivales te puedes quedar fuera del PO de manera virtual, que no matemática. Como dijo Sito en RdP hasta que termine la liga habrá opciones (mientras haya opciones matemáticas). Muchos jugadores han quedado "retratados" después de la derrota de anoche, Jugadores como Emanuel Cate o Chris Czerapowizc podrían no seguir el año que viene vistiendo la elástica Murciana ya que cuentan bien poco a día de hoy. Tampoco anoche Isaiah Taylor tuvo su noche (10 puntos 4/12 tiros) al que se le ve algo descentrado y muy frustrado últimamente.
El partido ha sido de tirones de ambos equipos, empezaba con un enchufado UCAM Murcia que colocaba el 6-10 en el marcador rápidamente pero entonces reacción de Bilbao de la mano de un poderoso Delgado y un estilista como Goudelock (18 puntos anoche) para colocarse por delante al final del cuarto (21-15).
En el segundo cuarto comenzaba con un 2+1 de Cate para poner el 21-18 pero Withey y Goudelock seguían perforando la red Murciana para colocar un diferencia inquietante (37-27 minuto 18), finalmente dos triples de Davis colocaban el 43-36 al descanso. Las sensaciones de UCAM no eran óptimas.
El tercer cuarto ha sido otra cosa. Sito ha leido la cartilla y el equipo Murciano ha salido con otra actitud. De todas formas, Bilbao ha seguido buscando a sus referentes y anotando con cierta facilidad. Entonces ha llegado el enorme parcial de UCAM de 3-20, del 54-42 al 57-62 del final del cuarto, donde un Mcfadden estelar ponía la máxima del equipo de Sito. Quedaban 10 minutos para consumar la machada.
El último cuarto ha sido un tremendo combate. UCAM ha seguido con la misma intensidad pero con menos acierto. De hecho, ha empezado con dos mates de Webb para poner una buena distancia para los de Sito (57-66), cuando el partido parecía que podía romperse para los Murcianos han llegado dos opciones afortunadas de Delgado y Withey para apretar el marcador de nuevo (63-66). A partir de ahí, toma y daca por parte de los equipos hasta que en el minuto final Bilbao se ha puesto por delante 78-77 y UCAM en un último ataque lamentable no ha podido anotar. El último balón se lo ha jugado desde el 6,75 un jugador con un porcentaje muy bajo (30%) en lugar de verdaderos especialistas como Mcfadden o Czerapowizc que rondan el 35-40% esta temporada. Tampoco se ha intentado una penetración por parte del mismo Davis o de Taylor. Ha sido un mal ataque que ha culminado con la tercera derrota consecutiva y una "estocada" muy fuerte para el equipo de Sito.
Próximo partido ya en casa el domingo 1 de Mayo ante Obradoiro donde si o si hay que ganar para seguir apurando opciones (mínimas) de Play off.
Parciales
21-15
22-21
14-26
21-15
MVP: Angel Delgado (13 puntos 12 rebotes 25 valor)
Vaya noche!: Tomás bellas (0 puntos 0/7 tiros -5 valor)
Raza blanca tirador: James Webb III (18 puntos 4/8 triples)
Todo generosidad: Rouselle (5 asistencias)
estadisticas de partido