UCAM Murcia se ha convertido sin discusión en la revelación de esta Copa ACB en Granada. Su pundonor, entrega y sacrificio le han hecho merecedor de tal nominación. Anoche en un esfuerzo titánico tuvo contra las cuerdas a todo un FC Barcelona y hace 48 horas había eliminado a todo un Valencia Basket. El 90-103 de anoche ante el equipo de Saras ha sido totalmente engañoso. Solo al final el equipo Catalán ha podido respirar y abrir el marcador.
Toda la plantilla agradeciendo el apoyo recibido. Foto UCAM Murcia |
Sin ser el equipo con más talento de los que participaban, UCAM ha demostrado muchas cosas y ha tapado bocas por doquier. Nadie nunca volverá a cuestionar la entrega y el talento de estos 13 muchachos que han demostrado que con fe y toneladas de esfuerzo se pueden ganar títulos. Anoche han aguantado hasta el minuto 34 (78-78), después Kyle Kuric y Mirotic han dado la puntilla al encuentro con sus actuaciones. En el partido ha habido de todo y también gestos muy feos de la plantilla de Saras hacia los integrantes de la expedición Murciana aunque todo esto queda en la pista.
De la participación en la copa nos quedamos con el cariño que ha recibido el equipo (el preferido de todos por aplastante aclamación) y el esfuerzo que han puesto un puñado de jugadores que el año que viene jugarán competición Europea por descontado. Con este nivel de implicación y sacrificio, el equipo de Sito Alonso es candidato a meterse en los Play off de la liga por derecho propio (ahora mismo es séptimo de la clasificación con 10 victorias y 9 derrotas).
El partido del viernes ante Valencia Basket fueron dos partidos en uno. Una primera parte donde UCAM arrolló a un estupefacto Valencia Basket con un contundente 33-52 mientras que en los siguientes 3 minutos el parcial fue de 19-0 para los de Peñarroya. Después lucha sin cuartel hasta que un triple de Webb III puso el 83-84 y luego defensa para poder pasar a semis eliminando a uno de los favoritos.
Los mejores de UCAM Murcia en esta copa han sido Mcfadden (20 puntos por partido y 50% en triples), James Webb III (14 puntos 6,5 rebotes) y Isaiah Taylor (18,5 puntos 3 rebotes 5 asistencias). Pero detrás de ellos hay un enorme bloque de amigos y jugadores que han hecho posible que UCAM viva el sueño de la copa y haya dado la campanada en la primera jornada. Anoche lo intentó hasta la extenuación pero el orgullo y talento del equipo Catalán nos ha dejado sin la gesta del siglo.
Enormes. Desde aquí un abrazo a todos los integrantes de la plantilla, con especial mención para Sito Alonso que se convierte en el mejor entrenador de todos los tiempos de UCAM Murcia por derecho propio y que ha tenido una semana muy complicada en lo que a la salud se refiere.
Estadísticas partido Barcelona