UCAM Murcia acaba de hacer historia metiéndose en la Copa por méritos deportivos después de casi 40 años de existencia. Hoy ha ganado a un solvente Lenovo Tenerife que ha luchado hasta el final por un agónico 88-86. Destacar a alguien es difícil pero James Webb III ha terminado con 16 puntos 9 rebotes y 3 recuperaciones para 24 de valoración.
|
El capitán Sadiel Rojas sostiene el billete para la Copa. Foto UCAM |
Después de más de 25 años, el UCAM Murcia (antiguo CB Murcia) vuelve a una Copa del Rey de Baloncesto. En la temporada 95/96 participó en categoría de anfitrión y consiguió eliminar al Unicaja de Babkov, Ansley, Boqueron Rodriguez, Miller y Alfonso Reyes para caer en las semis ante el que luego sería Campeón, TDK Manresa de Joan "chichi" Creus.
Hoy, en un partido legendario, ha conseguido doblegar a un peleón Tenerife para poner rumbo a sus sueños en Granada durante el fin de semana del 17 al 20 de Febrero. NO ha sido nada fácil y nadie ha regalado nada a esta plantilla que sigue siendo la que más puntos anota (87,38) y juega fácil y bonito. Ni una solo resumen ni especial en ningún medio pero la hazaña esta ahí.
El partido en si ha sido un tributo a las armas que tiene este equipo; defensa, correr a campo abierto, rebote ofensivo y tiro de tres. El partido empezaba con unas sensaciones muy buenas (12-3 en el minuto 5) con un James Webb en estado de gracia (7 puntos y 3 rebotes en ese momento). Chus Vidorreta lo paraba y Tenerife conseguía dar la vuelta al marcador (25-24 minuto 12).
En el segundo cuarto la igualdad ha sido manifiesta con un Tenerife más entonado en manos de Fitipaldo que en las de Marcelinho. Guiados por los galones de Taylor se ha llegado a un apretado 42-37 al descanso.
En la reanudación, otro buen parcial de UCAM Murcia ponía el 47-37 y encendía las alarmas de Vidorreta que no sabía como detener la hemorragia. Un par de canastas de Webb ponían el 66-56 al final del cuarto.
En el último periodo, ha aparecido el bueno de Mcfadden que con 9 puntos consecutivos sumado a buenas defensas ponía la máxima en el marcador (79-65). Después tiempo muerto de Vidorreta y gracias a la entrada en el partido de Marcelinho además de algún que otro error tonto de los locales han permitido meterse en el partido a los chicharreros (del 88-81 quedando 1:19 minutos al 88-86 del final). Tenerife ha tenido el ataque final para ganar pero ha fallado.
Parciales:
21-15
20-22
25-19
22-30
MVP: James Webb III (16 puntos 9 rebotes 24 valoración)
Vaya día!: Doornekamp (14 minutos 0 puntos 0/2 tiros -2 valoración)
Raza blanca tirador: Dejan Todorovic (15 puntos 4/5 triples)
Todo generosidad: Augusto Lima (4 asistencias)
estadisticas de partido
Próximo partido el miércoles en Zaragoza ante el Casademont para cerrar la primera vuelta. Queda pendiente el partido ante Burgos que fue aplazado por el Covid.