UCAM Murcia sigue con sus opciones de copa intactas después de ganar anoche en el Palacio a otro aspirante como Baxi Manresa. Los de Pedro Martinez demostraron que no habían venido a Murcia de turismo y ofrecieron un partido muy cerrado y defensivo, un partido muy físico en el que acabó ganando el que menos fallos cometió. Moneke (17+15) y Bako (18+8) hicieron un partido titánico aunque el juego coral de UCAM se acabó imponiendo. El mejor de los locales fue Nemanja Radovic (17+5) que acabó vitoreado.
|
Radovic vitoreado al terminar el partido. Foto J.Bernal |
Tremendo partido el que se ha vivido en el Palacio ayer noche. UCAM Murcia ha demostrado que también sabe jugar a marcadores bajos y a cara de perro ante un equipo con una propuesta muy física y con tres superdotados del físico como Sima, Moneke y Bako. De hecho, estos dos últimos han resultado una auténtica pesadilla para los de Sito. Moneke, alero Nigeriano ha terminado con 17 puntos y 16 rebotes para 34 de valoración, mientras que el internacional Belga Ismael Bako (viejo conocido del Palacio al haber jugado Champions con el Antwerp Giants) ha terminado con una tarjeta de 18 puntos 8 rebotes para 20 valoración. Entre ellos dos han capitalizado los ataques de Manresa sumando mas de la mitad de la valoración (54 de 69), más de la mitad de los puntos anotados (35 de 67) y más de la mitad de los rebotes totales de su equipo (24 de 49).
El partido ha estado dominado de principio a fin por un UCAM que ha salido muy enchufado al Palacio pero que se ha sentido atenazado por la presión de tener que ganar para seguir respondiendo a las expectativas generadas. El primer cuarto ha sido una "oda" al desacierto y las buenas defensas. Fruto de ello se ha llegado a un raquítico 14-8.
En el segundo cuarto ha seguido la tendencia y han empezado a entrar tiros exteriores de la mano de un acertado Chris Czerapowicz, que con dos lanzamientos ha puesto la máxima (21-10 minuto 14). Tiempo muerto de Pedro Martinez y reacción inmediata, 0-5 de parcial de mano de un Moneke desatado que se ha agravado en los últimos instantes del cuarto con pérdidas infantiles y una antideportiva a Rojas sobre el mismo Moneke. Todo se iba al descanso con un apretado 32-26.
En el tercer cuarto, Manresa ha salido mucho más metido y ha endosado un 0-8 de parcial de la mano de un Moneke imparable (39-40 minuto 26). La salida al campo de Cate y Radovic ha igualado un poco la batalla del rebote y Mcfadden ha enganchado un par de tiros para irse con un 55-50 al final del cuarto.
En el último periodo, la batalla ha proseguido, con una intensidad propia de un partido de Play Off. Mención especial a Tomás bellas que ha sido fundamental para parar a Dani Perez, aunque la aparición del base suplente (Dani García) que ha dado la réplica a Bellas. Finalmente UCAM se ha llevado un partido en el que Taylor y Webb no han estado finos pero que han sabido sudar y sufrir para llevarse una victoria que sabe a Copa del Rey. Veremos. Ahora hay parón de selecciones y varios jugadores de UCAM van con sus selecciones (Radovic, Cate, Mcfadden, Rojas y Czerapowicz).
Parciales:
14-8
18-18
23-24
16-17
MVP: C.Moneke (17 puntos 16 rebotes 3 asistencias 34 valor)
Vaya noche!: Sylvain Francisco (0 puntos 0/5 tiros -5 valor)
Raza blanca tirador: Desierto
Todo generosidad: Taylor y Lima (3 asistencias)