El equipo de Sito Alonso ha dilapidado una diferencia de 24 puntos en un último cuarto que va a quedar para los anales de la historia de la liga (24-43). Los de Vidorreta han sabido jugar con el miedo de UCAM Murcia y sus fallos en tiros libres (18/33) para llevarse una victoria que los pone colíderes de la liga.
Shernadini ante Rojas el año pasado. ACB Photo |
Cuando a falta de 10 minutos UCAM Murcia dominaba el partido por 16 puntos (58-42) nadie en el Palacio ni fuera de él pensaba que ocurriría esto. El último cuarto esperpéntico que se ha marcado UCAM Murcia va a quedar para los anales de la historia de la liga. Errando tiros libres sin cesar, regalando posesiones, haciendo faltas incomprensibles y sobre todo no defendiendo absolutamente nada. El equipo Canario ha triturado a UCAM con 43 puntos en este cuarto, marcando lo que será seguramente un record de la liga. Hoy es difícil destacar a nadie de UCAM Murcia porque no se puede gestionar peor una renta tan cómoda ni tirar a la basura un partido tan encarrilado.
El equipo Murciano ha sido tremendamente superior bajo los aros (45 rebotes a 32) y en valoración (86 a 74) pero su desastre en los tiros libres (18/33 54%) y sus pérdidas de balón (17) han hecho posible lo que parecía una quimera. No se puede gestionar peor un cuarto. Es cierto que Tenerife ha estado letal desde el 6,75 (7/14 en el ultimo cuarto) pero aun así no se puede comprender como un equipo profesional puede tirar un partido así.
En la última jugada con 5 segundos por jugar y un 82-82 en el marcador, Rafa Luz ha dejado a su par solo para una canasta fácil debajo del aro al ir a hacer una ayuda. Un error de juveniles.
Parciales:
23-12
19-14
16-15
24-43
MVP: Giorgi Shermadini (18 puntos 4 rebotes 6 faltas recibidas 26 valoración)
Vaya tarde!: Sito Alonso y UCAM Murcia
Raza blanca tirador: Sasu Salin (20 puntos 5/10 triples)
Todo generosidad: Bruno Fitipaldo (6 asistencias)