UCAM Murcia vence en Donosti con una segunda parte brillante (67-81)

Enorme segunda parte de los de Javi Juarez para colocar su cuarta victoria en el casillero y huir de la lucha por el descenso que ahora cierra precisamente GBC. Los locales han realizado un encuentro muy serio hasta el descanso pero después se han desecho como un azucarillo. El parcial del tercer cuarto lo dice todo (16-32).
Charlon Kloof fue de los mejores ayer. ACB Photo / U.Murillo
Partido muy serio de GBC hasta el descanso (35-29) conteniendo muy bien los argumentos de UCAM y apoyándose en Beka Burjanadze y Alberto Corbacho. Por su parte, UCAM Murcia cimentaba sus 29 puntos en Ovie Soko y aportaciones escasas. Tras el descanso, UCAM Murcia pareció otro equipo, aguerrido, guerrero y funcionando muy bien al contraataque pero sobre todo con un Brad Oleson en modo killer. Suyos fueron los primeros 9 puntos y el parcial se mantuvo hasta un 4-23 demoledor (del 35-29 al 39-52). Al final del tercer cuarto el resultado era de 51-61. En el último cuarto, más de lo mismo, UCAM Murcia seguía acertando en sus tiros y defendiendo muy bien a un GBC algo desquiciado. Ovie Soko cerró el partido con un gran mate al contraataque y Charlon Kloof hizo lo propio en lo que seguramente será la mejor jugada de esta jornada. Mención especial hay que hacer a Brad Oleson. Ayer catapultó a los Murcianos en la segunda parte siempre produciendo algo positivo en cada ataque (15 puntos 3 triples +34 con él en pista).

En definitiva victoria fundamental para seguir agarrándose al sueño de la Copa del Rey, máxime teniendo en cuenta que esta jornada había empezado con victorias de Joventut y Valencia Basket. El octavo puesto que da acceso (ya veremos) a la Copa lo tendrá que pelear UCAM con Tecnyconta, Andorra, Tenerife, Manresa y alguno más. Precisamente Tecnyconta Zaragoza cierra el corte ahora mismo con 6 victorias y 5 derrotas.

Parciales:
20-16
15-13
16-32
16-20

MVP: Ovie Soko (23 puntos 4 rebotes 24 valoración)
Vaya noche!: Miquel Salvó (0 puntos 0/2 triples -1 valoración)
Raza blanca tirador: Beka Burjanadze (19 puntos 4/6 triples)
Todo generosidad: Jorge Gutierrez (6 asistencias)

Estadísticas de partido

Video resumen


Comentarios

Entradas populares de este blog

OFICIAL: Jonah Radebaugh firma con UCAM Murcia

UCAM Murcia el mata gigantes de la liga (73-61)

Derrota de orgullo de UCAM Murcia ante el Real Madrid de Campazzo (84-79)