Buenas sensaciones. UCAM Murcia arranca la temporada 16/17 con victoria ajustada ante un candidato a todo como Baskonia. El mejor del partido fue un sorprendente Ovie Soko que con 14 puntos y 10 rebotes impuso su ley bajo los aros. Suya fue la mejor jugada del partido con un matazo descomunal mediado el tercer cuarto.
|
Campazzo pasando un bloqueo ante Rafa Luz. Foto / UCAM Murcia |
Gran debut de los de Quintana anoche en el torneo de EncestaRías en Villagarcía de Arousa. Todos los jugadores estuvieron a muy buen nivel pero destacaron especialmente dos debutantes; Marcos Delía (9 puntos 7 rebotes 12 valoración) y Ovie Soko (14 puntos 10 rebotes 22 valoración). Precisamente dos jugadores que venían para completar la plantilla se han mostrado como jugadores muy a tener en cuenta. Soko jugó muchos minutos de 4 por la lesión del capitán Antelo que no jugó por una sobrecarga en el abductor.
Golpeó primero el Baskonia, que alcanzó los siete puntos de ventaja durante el primer periodo, con
Kim Tillie especialmente acertado, pues logró ocho puntos durante el primer cuarto, secundado por los seis de
Trevor Cooney, que terminó con dieciséis.
Desde el banquillo del UCAM Murcia
Vitor Benite, con cinco puntos, y
Facundo Campazzo, con cuatro, consiguieron igualar el primer cuarto justo antes de la bocina (20-21, min. 10).
Las defensas se impusieron en un segundo periodo en el que ambos conjuntos empataron a diecisiete, aunque volvían a llevar la iniciativa los vitorianos, que lograron seis puntos de ventaja poco antes del descanso (32-38, min. 19).
Una canasta de
Marcos Delía y un triple de
Sadiel Rojas cerraron el periodo y todo estaba por jugar con veinte minutos todavía por delante (37-38, min. 20).
Sirvió una acción de
Billy Baron para poner al UCAM Murcia por delante (39-38) y completó, entre el segundo y el tercer periodos, un parcial de 10-0 que sirvió para cambiar la dinámica de la cita (42-38).
El equipo pimentonero logró once puntos de margen y alcanzó el ecuador del periodo con nueve (53-44, min. 25), aunque el rival no se daba por vencido en un cuarto en que apenas consiguió anotar doce tantos (57-50, min. 30).
Varias buenas acciones de
Ovie Soko, que acabó con catorce puntos, sirvieron para que la cita pareciese sentenciada cuatro minutos más tarde (66-54, min. 34), aunque el Baskonia todavía tenía mucho por decir.
Con apenas dos minutos y medio por jugar, el UCAM Murcia contaba con una decena de puntos de margen (71-61, min. 38), cuando empezó la reacción del equipo dirigido por
Sito Alonso.
Un parcial de 11-1 llevó al partido a una igualdad casi máxima (69-72, min. 40) con apenas once segundos por delante y posesión para el Laboral Kutxa Baskonia.
El equipo vasco anotó una vez desde el tiro libre, cometió falta rápida y el rival también consiguió un punto que sirvió para cerrar un partido que al final pudo haber caído para cualquiera, pero que ganó el UCAM Murcia (73-70, min. 40) y se hizo con el trofeo que hace un año ganó el Herbalife Gran Canaria.
En definitiva, gran arranque para un UCAM que necesitará de todos sus efectivos para poder afrontar dos competiciones y un mes de Octubre durísimo con 10 partidos.
Estadisticas del partido