Facu abrazando a Sadiel Rojas con Katsikaris de fondo. ACB Photo / J.Bernal |
Primer cuarto: Ayón autoexpulsado y Madrid enrabietado
Minuto 3 del partido y en un lance absolutamente intrascendente (falta de Sadiel Rojas antideportiva), Gustavo Ayón se pasa de revoluciones y se va a por el Facu Campazzo con el codo derecho, delante del árbitro de fondo que, no tiene otra opción, que expulsarlo del partido. A partir de ahí, la rotación interior y el plan que tenía Pablo Laso se va al traste. Su máximo baluarte interior se fue del partido por pardillo. Después de este lance los árbitros para compensar señalaron 12 faltas a los locales por 3 lo que provocó que hubiera multitud de tiros libres por parte del Madrid y que los jugadores de UCAM se cargasen de faltas. Con todo esto y una genial canasta de Kelati se llega a un intrigante 26-31.
Segundo cuarto: Faverani dominante
En el segundo cuarto y ante la clara debilidad del Real Madrid en la zona, Katsikaris ordena mandar balones al poste bajo para percutir desde ahí con Vitor Faverani, fruto de esto canastas y faltas a discreción con un arbitraje muy compensador. Además algunas canastas geniales del Facu, ponen un 47-50 que ejemplificaba perfectamente a que tipo de partido nos encaminábamos.
Tercer cuarto: Willy Hernángomez como solución
Pablo Laso comprende que con Lima no puede defender a Faverani por lo que decide salir con Hernángomez que con un 0-8 de salida le da la razón (52-56 minuto 25). Después TM de los locales y reajuste para intentar agarrarse al partido. Con triples de Radovic y Rojas cerraba el cuarto Murcia con una ligera ventaja (71-68).
Último cuarto: Cabezas & Campazzo toman el mando
Cuando cada canasta cuesta un mundo y el partido se convierte en un cara o cruz, aparecen los grandes; Los Llull, Carroll o Cabezas y Campazzo tiraban de sus respectivos equipos, con un robo de balón de Campazzo y bandeja fácil el Facu ponía el 84-79 a falta de menos de 2 minutos. Posteriormente una buena defensa y dos tiros libres de Cabezas ponían el 88-81 que parecía definitivo. Después una pérdida balón y un triple de Llull ponían el inquietante 88-84, luego otro error en el ataque de Murcia y dos tiros libres más de Llull (88-86), después fallos en los tiros libres de Cabezas y Carroll para poner el 89-87, posesión para Murcia y Cabezas se sacaba una falta de la chistera cuando se agotaba la posesión. Convierte los dos y estalla el Palacio con la victoria ya asegurada (91-87).
MVP: Felipe Reyes (21 puntos 8 rebotes 8 faltas recibidas 27 valoración)
Vaya día: Gustavo Ayón (expulsado por Técnica descalificante en el minuto 3)
Raza blanca tirador: Scott Wood (9 puntos 3/5 triples)
Estadisticas del partido
Video resumen del partido
El próximo partido mañana a las 21 horas en el Barclay Card Center para dilucidar quien pasa y quien se queda. Una auténtica final con toda la presión para los Madridistas y ninguna para los Universitarios.