Los 29 tiros libres lanzados por los locales ante los 11 visitantes en un partido tan igualado es determinante, no hay más que decir. Hoy UCAM no iba a ganar en la isla. Ha sido imposible, si ya es difícil vencer a un equipazo que triplica tu presupuesto se convierte en imposible cuando el trío arbitral impone distinto rasero en ambas zonas.
|
Lischuk disputando un balón durante el partido de la primera vuelta. EFE |
Cuando no se puede no se puede. Hoy tenía que ganar Herbalife de cualquier manera y así ha sido. Es muy lamentable tener que empezar una crónica así pero es la realidad. Cuando en un partido tan igualado permites contactos en unas zonas y en otras no, cuando consientes quejas de un lado mientras que de otro significan técnicas, cuando lo que en un lado es falta en defensa en el otro es ataque, da igual como juegues o lo que intentes, será como chocarse contra un muro. Hoy UCAM ha puesto todo para ganar pero no le han dejado. Estas palabras "gruesas" no son mías, son de Alejandro Gómez (Director deportivo UCAM Murcia) pero las suscribo punto por punto.
El equipo se había puesto como objetivo llegar con opciones a los últimos minutos y eso ha ocurrido hasta el minuto 34 (64-62) después con las expulsiones de Faverani, Lischuk, lesión de Cabezas y técnica a Campazzo ya ha sido demasiado, Herbalife con un parcial final de 20-4 ha finiquitado el encuentro. Al final del primer cuarto se llegaba con un ilusionante (para los visitantes) 15-24. En el segundo cuarto, los locales imponían su ley y con la permisividad arbitral conseguían un demoledor 32-14 para darle la vuelta al marcador con dos triples consecutivos de Salin (47-38 al descanso).
Lejos de desconectarse, UCAM con un parcial de 12-20 volvía al partido y de que manera (59-58), después desacierto por ambas partes mandaban el partido al último acto con un emocionante 63-59. En el último cuarto, dominio de UCAM que conseguía mantenerse en el encuentro a base de genialidades de Campazzo y Faverani hasta que le han dejado, después dos triples de Salin, una falta en ataque de Rojas, muchos tiros libres locales (Murcia en bonus desde el minuto 32), una técnica a Campazzo por protestar, lesión de Cabezas y expulsiones de Faverani y Lischuk. Demasiados inconvenientes para intentar competir en igualdad. El parcial en esos 6 minutos ha sido de 21-2, no hay más que decir. Los últimos 3 minutos Murcia ha tirado de casta para colocar un 3-9 que adecente el marcador merced a Radovic y Campazzo.
Próximo partido en el Palau el domingo 20 ante un equipo hecho a golpe de talonario e infinitamente superior a UCAM. Pintan bastos aunque nada se puede achacar hoy a la entrega del equipo, solo la poca aportación de la linea exterior.
MVP: Facundo Campazzo (20 puntos 5 rebotes 7 asistencias 21 valoración)
Vaya día!: Scott Wood (3 puntos 1/4 tiros -1 valoración)
Raza blanca tirador: Sasu Salin (14 puntos 4/5 triples)
Estadisticas del partido