El equipo se muestra otra vez bipolar e incapaz de competir fuera del Palacio. Mumbrú y Bogris se meriendan al juego interior de Murcia mientras que por parte de UCAM tan sólo Wood, Faverani y Radovic dan la talla. Benite fue baja de última hora por una virus estomacal según fuentes del club.
|
Mumbrú progresando ante la defensa de Thomas Kelati. ACB Photo / Amizabalaga |
Mal partido en general del UCAM que siempre ha ido a remolque. El resultado es justo y quizás más ajustado de lo que realmente se ha visto en el "bocho". Un incombustible Alex Mumbrú (17 puntos 4 rebotes 4 asistencias 28 valoración) y el gigantón Griego, Georgios Bogris (14 puntos 8 rebotes 20 valoración) se han merendado ellos solitos al equipo Murciano. De todas formas, también Clevin Hannah ha dominado claramente el tempo del partido y no ha permitido a Facundo Campazzo realizar su juego vertical y eléctrico que suele desplegar.
El partido empezaba realmente mal para UCAM, primero la noticia de última hora de que Vitor Benite no sería de la partida por un virus estomacal y luego por la falta de actitud del primer cuarto (14-5 minuto 5), que terminaba con un contundente 28-14.
En el segundo cuarto ligera mejoría de los visitantes de la mano de un genial Scott Wood (19 puntos 4 triples) y con Faverani / Radovic imponiéndose a sus pares. Nada más lejos de la realidad, los triples de Mumbrú, Hannah y las canastas de Bogris pusieron la distancia en un esperanzador 49-39.
En el tercer cuarto parecía que UCAM volvía a naufragar y volvía a una diferencia que se antojaba imposible de remontar (68-56 minuto 28). La defensa de Murcia no estaba funcionando y tampoco sus exteriores, solo Wood hacía su trabajo.
En el último cuarto, de nuevo comienzo calamitoso de UCAM que con dos fallos y consiguientes triples de Ruoff y Hervelle cerraban el partido definitivamente (74-56). Después remar para morir en la orilla. UCAM ha tirado de su capitán y orgullo para enjugar la diferencia final hasta el 90-79 definitivo.
En el capítulo de efemérides mencionar la atronadora ovación que se ha llevado Fotis Katsikaris en su regreso a la que fue su casa durante 4 años (2009-2013).
Un UCAM Murcia totalmente bipolar que es capaz de lo mejor en el Palacio y de lo peor fuera de casa (Balance 6 victorias en casa 2 victorias fuera). Una de las pocas buenas noticias hoy ha sido recuperar la mejor versión de Vitor Faverani (27 minutos 19 puntos 8 rebotes 22 valoración).
MVP: Alex Mumbrú (17 puntos 4 rebotes 4 asistencias 28 valoración)
Vaya día: Thomas Kelati (18 minutos 3 puntos 1/5 tiros 4 faltas -4 valoración)
Raza blanca tirador: Scott Wood (19 puntos 4/8 triples)
Estadisticas del partido
Video resumen del partido
Próximo partido en casa el próximo domingo ante CAI Zaragoza a las 13:00, veremos que cara ofrece. Lo que está claro es que a este ritmo las cuentas no salen para clasificarse entre los 8 primeros.