El UCAM, en un partido de dos mitades bien diferenciadas, fue capaz de ganar en la cancha del colista para sellar su permanencia un año más en la máxima categoría del baloncesto continental. Valladolid demostró porqué va a descender (y veremos si no desaparecer) y porqué existe tanta diferencia entre él y el resto de equipos ACB.
|
Valladolid echó en falta los centímetros de Sinanovic. La Opinion de Murcia |
Valladolid demostró porqué se encuentra clasificado último de la liga Endesa y porqué se está arrastrando por todas la canchas de España. Una lástima ver a un histórico como Pucela hacer el ridículo como lo hace en la actualidad. Un equipo que llegó a contar con los mejores jugadores del contienente (Sabonis, Oscar Schmidt y Nate Davis), ahora se ve sumido en una depresión de jugadores mediocres y una plantilla mal diseñada desde el principio que nunca debería haber participado en esta liga.
En cuanto a UCAM, más de lo mismo. Una primera mitad horrenda (34 puntos a favor y 46 encajados) y una segunda mitad donde pudo maniatar a un Valladolid muy mermado física y mentalmente y dejarlo en tan sólo 24 puntos, mientras que los Murcianos se fueron a 41 puntos. Destacaron de nuevo Ben Romdhane (14 puntos 10 rebotes) y Lima (8 puntos 10 rebotes), mientras que por los locales destacar a la pareja balcánica y al Jamaicano Omari Johnson (17 puntos 10 rebotes).
Los primeros cuartos de UCAM fueron para olvidar, sin defensa alguna ni actitud y con un Valladolid que se apoyaba en los triples de Andjusic y el juego interior de Johnson para escaparse en el marcador con una máxima de 18 puntos (30-12 min. 12). A partir de ahí intercambio de canastas y UCAM que comienza a adecentarse en defensa para colorar el 46-34 al descanso después de lío final con técnica para Omari Johnson. En la segunda mitad, UCAM con un parcial de 0-10 se coloca a dos puntos (46-44) y termina el tercer cuarto con tan sólo 5 puntos de desventaja (59-55). En el último cuarto, Valladolid se hunde con pérdidas de balón varias. Lima y Ben Romdhane se encargan de ajusticiar a los Pucelanos que firman el peor balance de un equipo profesional después de 27 jornadas (3-24). Por cierto, también poner en valor el debut de Victor Arteaga (210, 1992) que hizo más en los 9 minutos en cancha que Orupke en toda la liga (5 puntos y 2 rebotes para 6 de valoración). El pivot Madrileño demostró que puede entrar en la rotación para dar descanso a Augusto Lima y aportará intimidación y centímetros cerca del aro.
MVP: Makram Ben Romdhane (14 puntos 10 rebotes 15 valoración)
Raza Blanca tirador: Dwayne Davis (11 puntos 3/5 triples)
Vaya dia!: CB Valladolid
El duro: Desierto
70- CB Valladolid (26+20+13+11): Pozas (2), Martínez (-), Andusic
(10), Omari Johnson (17), Haritopoulos (13) -cinco inicial-, Suka-Umu
(2), Armon Johson (4), Mack (8), Drenovac (14) y Manzano (-).
75- UCAM Murcia (12+22+21+20): San Miguel (7), Wood (9), Berni
Rodríguez (6), Radovic (10), Lima (8) -cinco inicial-, Romdhane (14),
Kelati (5), Orukpe (-), Sánchez (-), Davis (11) y Arteaga (5).
Árbitros: Arteaga, Peruga y Pérez Niz. No hubo eliminados.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada
de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 3.100
espectadores.
Próximo partido el Lunes 21 en Bilbao a las 20.30. Partido muy difícil ante un equipo con muchas bajas pero que ha recuperado a Raül López. En la siguiente jornada, nos visitará Basket Manresa, en lo que puede significar la certificación casi matemática de la permanencia un año más, para ello habrá que ganar por más de 10 puntos (Manresa ganó por 10 en la ida).
Estadisticas del partido
Video resumen del partido