UCAM volvió a cuajar un partido muy mediocre de nuevo y entra en una racha inquietante de dos derrotas consecutivas, más por la forma que por el hecho en sí. El sueño de la copa queda lejos y toca poner un tono de cordura y recordar el presupuesto. El cántaro de leche se nos ha roto.
|
Ben Romdhane penetrando ante la defensa de Shurna. ACB Photo/ J.Bernal |
El equipo de Quintana volvió a regalar un cuarto (el segundo con un parcial de 15-24) y ya fué imposible remontar los 17 puntos de ventaja que llegó a tener Joventut (35-52). Este equipo demuestra que no defiende un pimiento y que cualquier equipo medianamente decente les hace un roto. Además Scott Wood no está en su mejor momento y ya ni siquiera suma en ataque.
Primer Cuarto (20-22).
Igualdad incial. El UCAM sale fuerte (como casi siempre) con un parcial de 10-4 pero inmediatamente Joventut reduce hasta que finalmente se pone por delante (12-14), a partir de ahí partido a remolque para UCAM que con un palmeo de un titánico Lima en el último segundo consigue ponerse a dos puntos. Las sensaciones no eran buenas, pero Augusto Lima contaba ya con 6 rebotes.
Segundo Cuarto (15-24).
Regalo de Reyes. Los de Maldonado están mucho más acertados con un Tariq Kirsay que demuestra que los años no pasan para él (tres triples consecutivos ponen a la Penya 12 arriba). Sólo Ben Romdhane oponía cierta resistencia y cuajaba un buen partido. Ehimen Orupke volvía a pista por tercer partido consecutivo y cambiaba tiros e imponía cierto respeto en la zona. El partido se va al descanso con un inquietante 35-46.
Tercer Cuarto (21-14).
Remontada!. A la vuelta de los vestuarios, más de lo mismo, Wood fallando tiros fáciles (tuvo una mañana aciaga 1/8 triples) y Joseph con un triple y Shurna con otro ponen la máxima diferencia en el electrónico (35-52). Entonces, Tiempo muerto de Quintana y a partir de ahí la historia de siempre. El UCAM de la mano de Tilie y Ben Romdhane toca arrebato y se consigue poner a 4 puntos al final de este cuarto (56-60).
Último cuarto (20-22).
Nervios and Quintana Show. De la mano de Kirsay, Shurna y Savané la Penya consigue rentas relativamente cómodas (62-74 Min. 36), entonces aparecen los nervios en el equipo de Maldonado que con miedo a ganar empieza a cometer fallos, pérdidas de balón y precipitación que el equipo de Quintana sabe aprovechar, fruto de todo esto el UCAM se coloca a un punto 73-75 a falta de un minuto del final, entonces precipitación de los locales y show de Quintana en el mejor momento ante un arbitraje bastante malo para UCAM. En definitiva, novena derrota de la temporada que nos deja en el puesto 13 de la clasificación sin opciones de disputar la copa y nos devuelve a la realidad de un equipo hecho con palos y cañas.
76. UCAM Club Baloncesto Murcia (20+15+21+20): San Miguel (6),
Jordi Grimau (6), Davis (11), Ben Romdhane (14) y Lima (7) -cinco
inicial-, Tillie (14), Wood (6), Sergio Sánchez (2), Orupke (2) y Berni
Rodríguez (8).
82. Fiatc Joventut de Badalona (22+24+14+22): Vives (4), Ventura
(8), Joseph (16), Shurna (19), y Savané (8) -cinco inicial-, Llovet (2),
Miralles (11), Cochran (-), Kirksay (14) y Barrera (-).
Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Juan José Martínez Díez y
Andrés Fernández Sánchez. Eliminaron con falta descalificante al
entrenador local, Óscar Quintana, en el último minuto y por cinco faltas
al jugador también local Rodrigo San Miguel.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de
la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los
Deportes de Murcia ante 5.098 espectadores
MVP: John Shurna (17 puntos 6 rebotes 17 valoración)
Raza blanca tirador: Tariq Kirsay (4/6 triples)
El duro: Albert Miralles (En todos los fregados y algunas faltas duras)
Vaya día!: Scott Wood (6 puntos 1/8 triples)
Estadísticas de partido
Video resumen de partido