Nacho Martin ayer en una jugada ante Barlow. ACBPhoto / J.Minguella |
Desastre absoluto en Valladolid para un UCAM que venía muy crecido después de vencer a todo un Unicaja y creía que sólo con sus credenciales iba a vencer en la pista Pucelana. Nada más lejos de la realidad desde el principio se vió un equipo local que a pesar de sus bajas iba a por todas. En el UCAM nadie que salvar de la quema, quizás solo el Francés Kim Tillie (13 puntos 8 rebotes 10 valoración) y Marcus Lewis (16 puntos 12 rebotes 14 valoración), por parte local unos increibles Nacho Martín (19 puntos 11 rebotes 34 valoración), Jordi Grimau (21 puntos 5 rebotes 26 valoración) y O´Leary (16 puntos 8 rebotes 23 valoración).
Nada que analizar del partido de ayer. Desde el principio se vió a un equipo que jugaba con intensidad y profesionalidad y a otro que no. Especialmente lamentables estuvieron Joe Ragland, Matt Gatens y David Barlow, tres puntales del equipo que al fallar todos juntos provocó que todo se viniera abajo. En el otro lado Nacho Martín hacía lo que quería con Barlow al poste y Grimau bailaba a Gatens. En el primer cuarto casi todo quedaba ya sentenciado con un contundente 28-12.
El segundo cuarto fue mucho más competido y terminó con un tremendo 44-27 para los locales. El tercer cuarto fue de nuevo de auténtica verguenza y provocó los "oles" desde la grada que se tenía que frotar los ojos ante lo que estaba viendo. Con todos estos ingredientes se llega al final del cuarto (67-39).
El último cuarto fue de esperpento, ya que BR Valladolid jugó mucho minutos con juveniles (Arranz y Edu Ruiz) que provienen del equipo vinculado de EBA. Pues bien, Quintana jugaba con "supuestos" profesionales y aún así el cuarto se lo lleva Valladolid claramente (24-18) para terminar con un resultado que es el más abultado de la historia del equipo PUCELANO.
La derrota al margen de ser durísima nos obliga a hacer un par de reflexiones y pedir explicaciones al cuerpo técnico porque evidentemente algo ha fallado en la preparación de este partido y sobre todo, por menos hemos visto aplicar el régimen sancionador en otros equipos porque al margen de las derrotas los equipos no pueden dar este tipo de espectáculos. Próximo partido en casa frente a Uxue Bilbao Basket, veremos como recibe la grada al equipo.
91 - Blancos de Rueda (28+16+23+24): Cizauskas (2), Montañez (9), Grimau (21), Martín (19), Sinanovic (9) -cinco inicial-, Porta (8), Navarro (-), O'Leary (16), Edu Ruiz (2), Izquierdo (2) y Arranz (3).
57- UCAM Murcia (12+15+12+18): Ragland (-), Gatens (-), Miso (8), Barlow (-), Lewis (16) -cinco inicial-, Tillie (13), Franch (5), Berni Rodríguez (8), Jasen (3) y Servera (4).
Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Pérez Niz. Eliminaron por cinco faltas a Sinanovic (min. 37), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Pisuerga ante 5.900 espectadores
Estadisticas del partido
Video del partido