Antelo recibe la falta de Mohammed en el partido de ayer. Foto / La Verdad |
El primer cuarto comenzaba con un tremendo 8-0 para el UCAM a base de triples y jugadas rápidas. Berni, Ragland y Lewis eran una auténtica pesadilla para el equipo Castellano. Todo era un espejismo porque después con un parcial de 3-8 conseguían acortar la diferencia hasta 11-8. Después intercambio de canastas y se llega al final del cuarto con un ajustado 20-18.
En el segundo cuarto inmensa caraja del UCAM (al que ya nos tiene acostumbrados) y Blancos de Rueda que llega a ponerse por delante (34-35), aún asi termina la primera parte con una pequeña ventaja y último tiro de Miso que no entra (43-36).
En el tercer cuarto tremendo atasco ofensivo del UCAM que coincide con la mayoría de minutos en cancha de un perdido Josep Franch. En este periodo el que domina el partido es el visitante y el UCAM baila al son del equipo Pucelano, este cuarto termina con 63-59 a favor de los locales.
En el último cuarto, sigue el desconcierto Murciano y despierta Tripkovic que había hecho un partido horroroso hasta ese momento. Con dos triples iguala el partido a 79 a falta de 4 minutos para el final de partido y un silencio extraño se apodera del palacio. Por ese momento todo el mundo pensaba que podía repetirse lo ocurrido una semana antes contra Herbalife GC. Pero entonces, aparece un increible Andrés Miso que con sus triples y penetraciones consigue llevar el partido a un 84-81a falta de poco más de un minuto. Pero sin duda la jugada del partido es el triple de Barlow desde la esquina para colocar el 87-81 final para éxtasis de la parroquia Murciana.
Partido fundamental, máxime teniendo en cuenta que Manresa tiene un partido difícil y que tanto Lagun Aro, Fuenlabrada y Cajasol han perdido sus respectivos encuentros. UCAM se coloca el décimo segundo en la tabla con un buen balance 4-5.
En cuanto a los números destacan los 17 puntos 6 rebotes y 4 asistencias de un colosal Marcus Lewis y una buena actuación de nuevo de Joe Ragland con 14 puntos 3 rebotes y 3 asistencias. Por parte visitante, destacar la increible actuación de Nacho Martín (sonó en verano para UCAM) con 20 puntos 8 rebotes y 4 asistencias y 31 de valoración o los 21 puntos y 9 rebotes de Othello Hunter.
Estadísticas del partido
Video Resumen del Partido