Matt Gatens intentando superar la defensa de Milenko Tepic. ACB Photo. Tolo Parra. |
De entre todos ellos conviene destacar a un cuestionado Marcus Lewis y que ha contestado a lo grande, 24 de valoración, haciendo de todo (15 puntos, 8 rebotes e incluso 4 asistencias). Muy bien secundado por Miso (9 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 18 valoración), David Barlow (12 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias 3 triples) y el novato Gatens (18 puntos 5/5 tiros de 2 y 14 valoración). Tampoco conviene olvidarse del Capi de Juanin Jasen que en 15 minutos hizo 14 puntos y 19 de valoración, aportando mucha garra y perfecto en su aportación, tanto ofensiva como defensiva.
El partido se presentaba muy difícil, pero se ha demostrado que uno no puede fiarse de las estadísticas, ya que alguna vez deben romperse. 12 años llevaba el equipo Murciano sin ganar fuera de casa en Sevilla y ha ocurrido en un partido que ha sido tremendamente cómodo sobre todo teniendo en cuenta el rival del que estamos hablando.
El encuentro se ha roto a favor del UCAM en el segundo cuarto cuando, con un parcial de 14-26 (+12) los de Quintana han tomado una ventaja que ya no ha podido reducir el equipo de Reneses. De hecho, la diferencia ha seguido aumentando en el tercer parcial (20-26), hasta llegar a un último cuarto de trámite al que llegaban los Murcianos crecidos y los Sevillanos deprimidos.
Gran golpe de moral para los de Quintana que refrenda la apuesta que se ha hecho este año por jugar sin un 5 definido pero con un equipo muy aguerrido y peleón.
Estadísticas del partido
video del partido